EDF Group plantea inducir 3GW de hidrógeno verde a nivel global

La empresa pretende convertirse en el precursor y líder en el mercado europeo de hidrógeno con el objetivo de llegar a la neutralidad del carbono.

352

El Grupo EDF tiene estimado invertir alrededor de 3.000 millones de euros para inducir 3GW de hidrógeno verde a nivel global para el 2030, según un portal especialista del sector.

De hecho, el presidente ejecutivo, Jean-Bernard Levy precisó que “El Grupo EDF anuncia hoy el lanzamiento de su Plan de Hidrógeno, un paso nuevo y esencial hacia el objetivo de la neutralidad de carbono. El hidrógeno bajo en carbono es una palanca esencial para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles junto con la electrificación directa de los usos finales”.

Además, la empresa francesa de generación y distribución eléctrica pretende convertirse en el precursor y líder del mercado europeo de hidrógeno. Para ello se van a usar electrólisis para desarrollar hidrógeno.

La compañía asume que su plan de desarrollo de hidrógeno va a ir de la mano con su plan de reducción de emisiones ‘Cap 2030’. Dicho plan se une a la lista de EDF en materia de energía solar, almacenamiento y movilidad, en los que la empresa se ha expandido como parte de su esfuerzo de transición.