Centro comercial La Rambla inaugura Proyecto de Cogeneración Eléctrica que evitará 610 toneladas anuales de CO2

595

Con el objetivo de reducir su huella de carbono, La Rambla inauguró la primera planta de cogeneración en un centro comercial en el Perú de la mano de EQUANS Perú.

El proyecto incorpora un sistema de alta eficiencia energética, automatización de equipos, iluminación inteligente, electrolineras exclusivas para autos eléctricos y un rooftop de paneles solares.

Se estima que el Proyecto de Cogeneración Eléctrica evite emisiones de CO2 equivalentes a 610 toneladas anuales, dijo la empresa. Esta cifra representa la energía usada por aproximadamente 29 viviendas durante un año.

“En Urbanova consideramos que el crecimiento de los negocios debe respetar al medio ambiente y contemplar una gestión responsable y sostenible que impulse los negocios hacia un futuro más eficiente, productivo y con menos carbono”, señaló la inmobiliaria.

El operador del mall, Urbanova Inmobiliaria, indicó que el proyecto permitirá que La Rambla efectúe una transición sostenible a tecnologías emergentes. De esta manera, se podrá obtener simultáneamente energía eléctrica para alimentar al centro comercial y energía térmica para generar aire acondicionado.

El centro comercial contará con cierta independencia, calidad energética, confiabilidad, y una mejor productividad