Argentina tuvo récord de producción de crudo y gas no convencionales en marzo

El país produjo en total 227 mil barriles diarios de petróleo no convencional y 69 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional.

398

El mes de marzo ha sido fructífero para Argentina, pues alcanzaron récords en la producción de crudo y gas no convencionales. De hecho, de acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación, la producción del petróleo es la más alta desde el 2011.

En total fueron 227 mil barriles diarios de petróleo no convencional y 69 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional. Un crecimiento interanual del 52 % y 42 % respectivamente.

Es así que el secretario, Darío Martínez, precisó que con esta actividad en permanente crecimiento hay una necesidad de hacer obras de infraestructura para que puedan llegar a todo el país.

Cabe destacar que el petróleo no convencional representó el 40% de la producción total del país de petróleo, mientras que el gas no convencional representó el 55% de la producción total de gas.

Finalmente, la producción de gas total creció 10 % en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 125 millones de metros cúbicos diarios, y la de petróleo total lo hizo en el 13 % alcanzando los 571 mil barriles diarios.

Con la información de Energía y Negocios de Argentina.