Minem entregó 60 becas integrales en programas de alta especialización del sector eléctrico

Profesionales de todas partes del país recibirán formación académica en la UNI para beneficio social y económico del Perú.

340

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), entregó 60 becas integrales en tres programas de alta especialización de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a profesionales pertenecientes al sector eléctrico.

Los programas en mención son: Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia de Proyectos Electromecánicos, Maestría en Ciencias con Mención en Energética y Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento.

El objetivo de este reconocimiento no es solo brindar una sólida formación académica y práctica en el sector energético a los profesionales que pasaron el proceso de convocatoria; sino, de hecho, como lo indica el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, “generará, a su vez, un valioso aporte al desarrollo de nuestra sociedad y a la economía nacional”.

Cabe precisar que en el evento participaron el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, Javier Franco; el presidente del directorio de Distriluz, Arturo Vásquez; el gerente general de Distriluz, Javier Muro, el gerente regional de Electronorte, Eduardo Piscoya, y el secretario ejecutivo de Carelec, Adrián Zapata, en representación de las entidades beneficiarias de los programas de capacitación.

Con la información del MINEM