Soltec suma más de 2GW de proyectos suministrados e instalados de plantas solares en Chile

La empresa suministra su seguidor SF7 de un eje en dos proyectos en Chile de 238 MW en total. El proyecto, propiedad de la chilena AES Andes, permitirá generar energía eléctrica más limpia a cerca de 80 mil hogares.

379

La compañía española Soltec logró obtener dos proyectos importantes de la empresa chilena AES Andes. Lo que significa que suministrarán e instalarán un total de 5,227 seguidores solares con el objetivo de generar electricidad para 77,290 hogares.

Las plantas solares, que tendrán 4,367 hincas y 439,068 módulos, evitarán que se dé la emisión de 491,178 toneladas de CO2 a la atmósfera, uno de los objetivos que tiene Soltec para la consecución de un mundo más limpio.

De hecho, Raúl Morales, CEO de Soltec, precisó lo siguiente: “(…) Estos proyectos se suman a una larga lista de plantas solares en las que Soltec tiene presencia desde hace años… Con AES nos une una larga trayectoria de colaboración tanto en proyectos en Chile como en Panamá, Colombia y Estados Unidos…”.

Cabe destacar que la empresa llegó a latinoamérica, con la primera sede en Chile, en el 2014. Su labor ha ido a parar a zonas con localizaciones extremas como el desierto de Atacama. También, tuvo logros como el hecho de haber sido pionero en la instalación y adaptación de la tecnología bifacial en sistemas de seguimiento solar.

Con información de La Revista Electricidad Chile