Bear Creek Mining formaliza la adquisición de la mina Mercedes en Sonora, México

429

Bear Creek Mining Corporation anunció que ha concluido su adquisición de la participación del 100% de Equinox Gold Corp. en la mina de oro y plata Mercedes, ubicada en Sonora, México, tal como se anunció previamente en los comunicados de prensa emitidos por la compañía el 17 de diciembre de 2021, el 26 de enero de 2022, el 25 de marzo de 2022 y el 14 de abril de 2022.

“Estamos muy contentos de haber adquirido una mina productora de oro y plata que cuenta con un sólido equipo operativo, activos subyacentes con un costo de reposición superior a nuestro precio de compra y lo que creemos tendrá un emocionante potencial de exploración visionaria”, comentó Anthony Hawkshaw, presidente y CEO.

Mercedes fue adquirida conforme a un acuerdo de compra de acciones firmado el 16 de diciembre de 2021 entre la compañía, Equinox Gold y Premier Gold Mines Limited; la compañía adquirió, directa e indirectamente, todas las acciones emitidas y en circulación de algunas subsidiarias de propiedad absoluta indirectas de Equinox Gold, que a su vez son propietarias de la participación del 100% en Mercedes, por una consideración total a pagar a Equinox Gold de:

  • Un pago en efectivo de $75 millones (el “Pago en Efectivo”)
  • La emisión de 24.730.000 acciones comunes de Bear Creek (las “Acciones por la Consideración”)
  • Un pago diferido en efectivo de $25 millones a pagar dentro de los seis meses a partir de la fecha del presente documento; y
  • Un retorno neto de fundición del 2% a pagar en metal producido por las concesiones mineras de Mercedes.

El Pago en Efectivo se realizó con $15 millones provenientes de los fondos de la Compañía y $60 millones obtenidos en virtud de un acuerdo de financiamiento (el “Financiamiento de Sandstorm”) firmado con Sandstorm Gold Ltd. (“Sandstorm”). El Financiamiento de Sandstorm incluye:

  • Un acuerdo de compra de oro anunciado previamente (el “Acuerdo de Compra de Oro”), mediante el cual Sandstorm pagó por anticipado a la Compañía $37,5 millones y, a cambio, Bear Creek acordó vender a Sandstorm 600 onzas de oro refinado al mes durante 42 meses (un total de 25.200 onzas) a un precio equivalente al 7,5% del precio al contado del oro al momento de la entrega. De allí en adelante, la Compañía acordó vender a Sandstorm 4,4% del oro producido por Mercedes a un precio equivalente al 25% del precio al contado al momento de la entrega. A Sandstorm también se le otorgó un derecho de preferencia (retracto) para cualquier regalía, flujo o transacción similar con respecto a la producción de Mercedes; y
  • Un acuerdo de financiamiento de deuda anunciado previamente, mediante el cual Sandstorm pagó por anticipado a la Compañía $22,5 millones (el “Monto Principal”) para suscribir una deuda convertible (la “Deuda Convertible”) con una tasa de 6%. Los intereses se pagarán trimestralmente sobre el Monto Principal pendiente. El Monto Principal deberá pagarse el 21 de abril de 2025. El Monto Principal puede convertirse, total o parcialmente, en acciones comunes de la Compañía en cualquier momento antes de su vencimiento, a un precio de conversión que será determinado en base a una de las siguientes condiciones: una prima de 35% sobre el precio de cierre de la acción común de la Compañía a la fecha del presente, o un precio de CAD 1,51, lo que sea mayor, conforme a las políticas de la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV).

La emisión de acciones comunes tras la conversión de la Deuda Convertible quedará sujeta a la autorización final de la Bolsa Venture de Valores de Toronto (TSXV). Las Acciones por la Consideración están sujetas a un período de retención de cuatro meses conforme a las leyes aplicables de valores canadienses