Statkraft firma PPA eólico y solar de 300 GWh con firma alemana

354

Statkraft ha firmado otro acuerdo de compra de energía (PPA) con OPTERRA, uno de los principales fabricantes de cemento de Alemania, para suministrar 300 GWh adicionales de energía renovable a partir de energía eólica y solar en tierra.

Sigue a un PPA de energía eólica acordado en 2021 y permite a OPTERRA continuar con la transición de las operaciones de su planta a un suministro de energía renovable, informó el medio renews.biz.

OPTERRA recibirá energía de Statkraft en sus plantas de Karsdorf (Sajonia-Anhalt) y Wössingen (Baden-Württemberg).

De abril de 2022 a junio de 2023 se entregarán 15GWh de energía eólica; y de julio de 2023 a diciembre de 2032 se suministrarán anualmente alrededor de 30 GWh de energía solar.

El jefe de originación de Statkraft en Alemania, Patrick Koch, dijo: “Habiendo concluido el primer PPA de energía eólica a fines de 2021, OPTERRA ha buscado volúmenes adicionales de energía verde durante un período a largo plazo.

“Gracias a nuestra cartera diversificada, podemos combinar suministros de electricidad de parques eólicos disponibles a corto plazo con suministros de electricidad a largo plazo de nuevas plantas solares.

“Así, OPTERRA recibe exactamente el concepto de PPA que cubre sus necesidades.

“Los PPA de energía renovable aún son relativamente nuevos en algunas industrias alemanas.

“Como socio confiable y experimentado, estamos muy complacidos de poder demostrar cómo tales PPA ayudan a las empresas que consumen mucha energía como OPTERRA a reducir las emisiones de CO2”.

El presidente ejecutivo de OPTERRA, Danilo Buscaglia, agregó: “El segundo PPA es otro paso adelante en nuestra hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2.

“Iniciativas como estas demuestran nuestros compromisos continuos de sustentabilidad y contribuyen a lograr los ambiciosos objetivos de sustentabilidad de OPTERRA”.

En diciembre del año pasado, Statkraft y OPTERRA firmaron un PPA de energía renovable con un plazo de cuatro años (2022 a 2025) y un volumen total de suministro de 120 GWh de energía eólica.

Con la entrega anual adicional de alrededor de 30 GWh de energía renovable, que corresponde al consumo anual de alrededor de 7.500 hogares de cuatro personas, OPTERRA podrá cubrir hasta el 20 % de la demanda eléctrica anual de las plantas de cemento de Karsdorf y Wössingen.

La energía eólica se genera a partir de proyectos que ya no reciben subsidios de EEG, por lo que este PPA permite la operación continua de estos parques eólicos.

La energía solar proviene de la cartera solar de Statkraft y, por lo tanto, respalda directamente el crecimiento de las energías renovables en Alemania.