Amazon anuncia 37 nuevos proyectos de energía renovable a nivel global

371

Con estos 3,5 GW adicionales de capacidad de energía renovable, la empresa consolida su liderazgo como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

La multinacional estadounidense ha anunciado, el 20 de abril, 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que suponen un importante avance hacia su objetivo de operar con energía 100% renovable para 2025.

Los nuevos proyectos aumentan la capacidad de la cartera de energía renovable de Amazon en casi un 30%, de 12,2 gigavatios (GW) a 15,7 GW, y elevan el número total de proyectos de energía renovable a 310 en 19 países.

Con estos 3,5 GW adicionales de capacidad de energía renovable, la empresa consolida su liderazgo como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, y avanza hacia el cumplimiento de The Climate Pledge, el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

“Nuestro compromiso de proteger el planeta y limitar el impacto de Amazon en el medio ambiente nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo tanto en 2020 como en 2021. Dado el crecimiento de nuestro negocio, y nuestra misión de ejecutar el 100% de las operaciones de Amazon con energía renovable, no estamos frenando nuestras inversiones renovables”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon.

“Ahora tenemos 310 proyectos eólicos y solares en 19 países, y estamos trabajando duro para alcanzar nuestro objetivo de alimentar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, agregó.

Estos nuevos proyectos de energía renovable anunciados se ubicarán en España, EE UU, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Consistirán en tres proyectos eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios de todo el mundo. Como resultado de estos proyectos, Amazon cuenta ahora con un total de 310 proyectos de energía renovable, incluidos 134 parques eólicos y solares y 176 proyectos de energía solar en tejados.

Una vez que estén en funcionamiento, se espera que los 310 proyectos de Amazon produzcan 42.000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable cada año, una producción de electricidad suficiente para abastecer a 3,9 millones de hogares estadounidenses al año, o para abastecer anualmente a más de 11 millones de hogares europeos.

Amazon también sigue invirtiendo en proyectos de energía renovable emparejados con el almacenamiento de energía. Los sistemas de almacenamiento de energía permiten a Amazon almacenar la energía limpia producida por sus proyectos solares y desplegarla cuando la energía solar no está disponible, como en las horas de la tarde, o durante los períodos de alta demanda.