Porsche y Audi se unen para expandir red de carga rápida en todo Japón

343

Porsche Japan y Audi Japan construyen una asociación comercial Premium Charging Alliance, con lo cual buscan expandir la red de estaciones de carga rápida de 150kW en todo Japón. Las estaciones de carga rápida de ambas compañías estarán disponibles para los propietarios de Porsche y Audi a partir del 1 de julio de 2022.

Premium Charging Alliance es un proyecto para expandir los servicios de carga en Japón, fusionando la red de estaciones de carga rápida de Porsche y Audi tanto en los concesionarios como en las redes de la ciudad para los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) de ambas marcas. Esta alianza permitirá a los propietarios de Porsche y Audi utilizar las 50 unidades Porsche Turbocharger en 41 ubicaciones y las 52 unidades en todo el país de Audi Japón, para un total de 102 cargadores rápidos a finales de 2022.

Las unidades de carga rápida Porsche Turbocharger ofrecen la salida de clase de 150 kW * más potente de cualquier cargador en el país y pueden cargar la batería del Taycan al 80 % en 24 minutos. Actualmente hay 50 unidades en funcionamiento en Japón: 37 unidades en 33 Centros Porsche (de 45), con siete ubicaciones (12 unidades) como parte de la infraestructura de carga urbana, incluida una unidad en el Porsche Experience Center.

“Japón muestra un gran compromiso para desarrollar la red de carga pública, sin embargo, creemos que la velocidad de carga en sí misma no es lo suficientemente rápida”, dice Michael Kirsch, director ejecutivo de Porsche Japón. Porsche se ve a sí mismo como pionero en el campo de la carga rápida. Con Premium Charging Alliance, nuestro objetivo es unir fuerzas con otras compañías que también brindan carga rápida, lo que significa que nuestros clientes pasan menos tiempo cargando sus automóviles, buscando ubicaciones más adecuadas y haciendo que la conducción de vehículos eléctricos sea más conveniente”.

Porsche en Japón

Porsche Japan se fundó en 1995 como “Porsche Cars Japan” y se convirtió en un importador de pleno derecho en 1998. Desde entonces, Porsche ha ampliado constantemente su presencia en el mercado y ampliado su gama de experiencias emocionales de marca. Tras un récord de ventas en 2020, el año pasado se vendieron 6.900 automóviles Porsche en Japón. El modelo más vendido fue el Macan con 2.109 vehículos, seguido del más vendido del año pasado, el 911 (1.529 vehículos).

El lanzamiento al mercado del Taycan tuvo lugar en Japón en enero de 2021: 784 clientes pudieron recibir el automóvil deportivo totalmente eléctrico en 2021. En octubre del año pasado, se inauguró el Porsche Experience Center (PEC) de Tokio. Además, los clientes y fans de la marca encuentran modernos formatos de venta en Japón, como los Porsche Sales Pop-ups.