Mercedes presenta el auto eléctrico EQS SUV

Es un modelo de lujo para cualquier tipo de terreno.

425

Mercedes-Benz ha presentado el EQS SUV, un eléctrico de gran potencia y rendimiento y un espacio interior al detalle, espacioso y confortable. Llega con una versión de tracción trasera y dos más de tracción total 4MATIC. Estas últimas permiten una respuesta rápida, en cualquier terreno, gracias al inteligente programa de conducción OFFROAD. LA marca no ha dado aún detalles de llegada al mercado o precio.

EL EQS SUV abre la tercera serie de modelos desarrollada en una arquitectura para específica para vehículos eléctricos. Llega tras los EQS y EQE. El nuevo modelo supone para Mercedes-Benz un avance en la estrategia de alcanzar una movilidad exenta de emisiones (Ambition 2039). El modelo se fabrica con un balance completamente neutro de CO2.

El SUV puede moverse con soltura sobre todo tipo de firmes gracias a sus potentes motores eléctricos; a la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida; y al inteligente programa de conducción OFFROAD.

Se trata de un lujoso SUV, con amplio espacio, confort y conectividad para hasta 7 pasajeros. Sus dimensiones, en detalle: 5,125 m x 1,959 y1,718. En cuanto a su maletero, tiene una capacidad de 645 litros con cinco plazas, 565 litros con siete plazas.

Opcionalmente, ofrece el equipo DIGITAL LIGHT, que incorpora en cada faro: un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, cada vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles.

Propulsión del EQS SUV

Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Además, las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC distribuye la potencia, de forma inteligente, entre el eje delantero y trasero aportando eficiencia.

Los propulsores eléctricos son motores síncronos de excitación permanente (PSM). Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y la estabilidad de la potencia entregada.

El modelo llega en tres versiones:

EQS 450+: tracción trasera, potencia de 265 kW (355 CV), par motor de 568 Nm y autonomía de hasta 660 km.

450 4MATIC: tracción total, potencia de 265 kW (355 CV), par motor de 800 Nm y autonomía de hasta 613 km.

580 4MATIC: tracción total, potencia de 400 kW (536 CV), par motor de 858 Nm y autonomía de hasta 613 km.

Recarga

El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua, con una potencia de carga de hasta 200 kW. Bastan con 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Por otra parte, Mercedes me Charge ofrece una de las redes de carga más amplias: 700.000 puntos de carga, de los que unos 300.000 están en Europa.