EDP abre en Brasil el mayor complejo solar

El proyecto EDP Renováveis, ubicado en el Estado de São Paulo, tiene una capacidad instalada de 252 MWdc y permitió la creación de 1500 puestos de trabajo. A la inauguración asistió el presidente ejecutivo del grupo, Miguel Stilwell d'Andrade.

299

EDP inauguró hoy su parque solar más grande de Brasil. Con una capacidad instalada de 252 MWdc, el complejo EDP Renováveis, filial del grupo y cuarto productor de energía limpia del mundo, está ubicado en Pereira Barreto, en el estado de São Paulo.

Este proyecto será, por tanto, el más grande jamás desarrollado, construido y operado por EDP, siendo el quinto parque solar más grande de Brasil. A la inauguración que tuvo lugar hoy asistieron el presidente ejecutivo del grupo, Miguel Stilwell d’Andrade, João de Altayr Domingues, alcaide de Pereira Barreto; y con Cassiano Quevedo Rosas de Ávila, subsecretario de Estado de Energía y Minería.

El complejo solar, compuesto por cinco parques, tendrá una capacidad de producción de 547.000 MWh, distribuidos en cerca de 600 000 paneles fotovoltaicos. La energía generada anualmente será suficiente para abastecer a una ciudad de más de 750 000 habitantes.

El parque fotovoltaico tiene un fuerte impacto en el desarrollo socioeconómico de la región, ya que contribuye de manera sostenible a la creación de empleo: ha generado 1500 mil puestos de trabajo, más de la mitad (56 %) a nivel local. Y también está totalmente alineado con los ambiciosos compromisos de transición energética asumidos por EDP, estimando que permitirá evitar más de 150 toneladas de CO2 anuales.

“Pereira Barreto representa la apuesta de la compañía por la diversificación, en este caso, en energía solar fotovoltaica. Brasil es un mercado clave para la realización de nuestro plan de negocios. La expectativa es incluso inaugurar, a medio y largo plazo, otros proyectos similares en la región, generando aún más empleos y contribuyendo al bien del medio ambiente. “Queremos cambiar el mañana hoy”, afirma Miguel Stilwell d’Andrade, presidente ejecutivo de EDP y EDP Renováveis.

La empresa que comercializará la energía verde de este gran proyecto solar será EDP Brasil (ENBR3), a través de su comerciante, el tercer comerciante privado y el comerciante minorista más grande del mercado brasileño.

Este nuevo parque de EDP Renováveis materializa un paso más en el sólido camino que viene siguiendo el grupo, desde hace más de una década, a favor de alternativas sostenibles que garanticen la descarbonización del planeta. EDP apuesta por ser una voz activa y eficaz en este campo, apostando por proyectos renovables, pero también impulsando el esfuerzo colectivo necesario para construir un futuro más verde para todos. Es en este contexto que llegará a COP 26, que comenzará a finales de este mes, con la ambición aún más fuerte de ser un líder en la transición energética.