Repsol informa que culminó limpieza de 28 playas

335

“Los resultados han sido remitidos a la autoridad competente”, informaron.

La empresa Repsol informó que el miércoles 13 de abril terminaron las acciones de limpieza, de primera respuesta, en 28 playas afectadas por el derrame ocurrido en enero. Asimismo, indicó que faltaría que el Gobierno apruebe las actividades que han realizado.

“La empresa Repsol reportó a la autoridad, el pasado miércoles 13 de abril, la culminación de las acciones de primera respuesta en 28 playas identificadas. Esto significa que han sido declaradas limpias y listas para el monitoreo respectivo y en espera de la conformidad por parte de la autoridad”, manifestó en un comunicado la empresa española.

En esa línea, agregó que para este trabajo se realizó un análisis a profundidad del suelo, agua y sedimentos, en la zona identificada como alcanzada por el vertido de crudo.

«Los resultados han sido remitidos a la autoridad competente. Este muestreo se ha realizado cumpliendo las guías y directrices emitidas por la autoridad y ha sido analizado por laboratorios independientes y acreditados para tal fin», indicó Repsol.

Además, indicó que en las áreas que han sido difíciles de acceder, realizan un monitoreo para quitar los restos de petróleo que se desprendieron “por acción natural del oleaje y de las mareas”.