Refinería de Talara inicia operaciones el próximo 12 de abril

Luego de tantos años de espera en los que el precio original del proyecto sufrió variaciones significativas, la Refinería de Talara será realidad y un gran paso para la comercialización de combustibles en el Perú.

534

Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril y destacó que estará en capacidad de producir 95 mil barriles de crudo por día, lo que representa un verdadero hito para el país, además de producir energía eléctrica para su autoabastecimiento.

La Refinería de Talara permitirá contar con gasolinas más limpias contribuyendo a mantener y limpiar nuestro medio ambiente.

Esto representa desarrollo para el país. ¿Por qué hemos tenido que esperar que pasaran tantos gobiernos? Por qué tenemos que continuar comprando fertilizantes tan caros, si tenemos todas las condiciones para crear industria en este país en favor de los agricultores y de la población en general”, remarcó el ministro.

Finalmente, destacó que la gasolina que saldrá de la refinería será de muy alta calidad, porque esta cumple con los estándares más altos a nivel mundial, y en ese sentido, y al mismo tiempo producirá 600 toneladas al día de ácido sulfúrico, así como también hidrógeno y nitrógeno.

El ministro Palacios Pérez participó junto al Gabinete Ministerial en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo como propósito trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región Junín y se desarrolló en el coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo.