Proyectos mineros en construcción en Puno suman US$ 1555 millones

405

De acuerdo con información revelada por el director de Videnza Consultores y ex ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, la región Puno tiene un portafolio de proyectos mineros en etapa de construcción por un valor de 1555 millones de dólares.

Esta información la dio durante la presentación del Observatorio del Bicentenario en Puno.

Dentro de esta cartera de proyectos mineros están Falchani (587 millones de dólares), Corani (579 mllns), Macusani (300 mllns) y Ollachea (89 mllns), ubicados en la provincia de Carabaya.

Estos proyectos mineros permitirán generar un ingreso económico importante para la región de Puno, indicó el especialista, ya que se crearán más oportunidades de trabajo y se desarrollarán para los pueblos.

“El impacto de la actividad minera formal se refleja en la entrega del canon minero a los municipios distritales, provinciales y al gobierno regional. Asimismo, promueve la contratación de mano de obra, proveedores, transporte, almacenes y otros al momento de la construcción de la infraestructura de la empresa minera”, agregó el exministro.

Puntualizó que los presupuestos deben estar orientados para atender las necesidades básicas de los pobladores y no priorizar la construcción de estadios, cuando en la localidad no hay agua potable.