ABB aplica la digitalización para atender alta demanda de datos

Los proveedores de telecomunicaciones se enfrentan al desafío del incremento del uso de Internet hasta en 60% durante la pandemia del Covid-19, mientras que los servicios de streaming e Internet de las Cosas sumaron demandas adicionales sobre los centros de datos, según diversas entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

190

La multinacional ABB está integrando un sistema de control estable, seguro y escalable en los centros de datos, con la finalidad de sostener la demanda de datos, asegurando confiabilidad, ciberseguridad y eficiencia energética.

Se trata de la plataforma ABB Ability Data Center Automation (DCA) que además de ayudar a los clientes a sostener la demanda de datos, es capaz de ahorrar cientos de miles de kilovatios hora al año, ayudando a disminuir la huella de carbono del cliente.

Caso de éxito

ABB ha completado la integración de la plataforma DCA en uno de los centros de datos más grandes de Oriente Medio. Esta solución digital, que ahora controla, monitorea y optimiza la infraestructura de misión crítica con sistemas de gestión construida, sistemas de gestión de energía eléctrica, infraestructura de gestión de centros de datos; así como solución de ventilación, calentamiento y aire acondicionado en una sola solución industrial. Esto tiene el potencial de ahorrar cientos de miles de kilovatios hora al año, y disminuir la huella de CO2 del sitio a través de un mejor control del uso de energía.

 El centro de datos de Israel, clasificado como Nivel IV -con alta redundancia, seguridad y confiabilidad- es uno de cientos que están construyéndose globalmente a medida que crece la demanda por data y conectividad. Una filosofía de seguridad denominada ‘defensa-en-profundidad’ de ABB ayuda a identificar, mitigar y gestionar riesgos cibernéticos que podrían de otra forma impactar en los sistemas de los clientes. La solución DCA permitirá así habilitar la gestión de toda la energía de manera eficiente, mientras asegura los niveles de confiabilidad y seguridad. En un nivel de base, es una plataforma de integración y automatización que permite transparencia e interoperabilidad para una optimización continua y alta disponibilidad.

 ABB Ability Data Center Automation es una plataforma abierta, cuyos controles permiten el intercambio de data y automatización entre sistemas, equipamiento, componentes y aplicaciones para integrar las herramientas de los centros de datos más rápidamente, incluyendo la carga de activos en herramientas de seguimiento. ABB Ability Data Center Automation hace que cualquier requerimiento de ingreso manual de data para calcular el uso de métricas y otras performances clave sea obsoleta.

 El sistema de uso amigable significa que los operadores están preparados para casi cualquier eventualidad, debido al rango de características y alto nivel de accesibilidad para extraer la data necesaria.

 “El operador de interfaces de ABB Ability Data Center Automation permite visualización en tiempo real y gestión de todo a través de un mismo panel de cristal”, dijo Madhav Kalia, director global de Data Center Automation en ABB. “Las características de mantenimiento predictivo permitirán al cliente identificar problemas muy temprano, antes de que se vuelvan algo serio”.

 “Los operadores están enfrentando desafíos críticos en el balance de demanda y funcionalidad del centro de datos a la vez que se responsabilizan de la energía que consumen. ABB provee soluciones de centro de datos inteligentes, seguros y energéticamente inteligentes para estar a la altura de las expectativas de los consumidores”, puntualizó.