SKF Perú Inaugura renovado centro de distribución del Callao

Tras seis meses de remodelación, SKF, empresa sueca líder en fabricación de rodamientos realizó la renovación del Centro de Distribución del Callao donde participaron altos ejecutivos de la región como Claudinei Reche, Presidente de SKF en Latinoamérica y Carlos Lahura, Director de Desarrollo de Negocios Industriales para Latinoamérica.

147

Para las nuevas instalaciones de SKF Perú se ampliaron racks hasta 11 metros de altura en cada pasadizo, optimizando la capacidad de almacenamiento hasta 40%. Las mejoras no solo son en eficiencia del espacio, sino que brindan mejores condiciones de seguridad para el personal.

Además, siguiendo la tendencia de Supply Chain 4.0 SKF implementó un almacén vertical de 10 m de altura para el acopio productos. Con este cambio SKF Perú logrará un picking semi automatizado, sin riesgos y de mayor velocidad, agilizando las entregas que se generan para Perú y Bolivia.

“Estoy muy emocionado de participar de este evento, agradezco a todo el personal que ha puesto de su parte parar lograr la implementación del nuevo centro de distribución. Estoy seguro de que la eficiencia en distribución se verá reflejada en la satisfacción del cliente” comentó Claudinei Reche, presidente SKF en Latinoamérica

Cabe mencionar que en el nuevo diseño de infraestructura se aprovechó los 2000 m² creando un nuevo comedor para el personal del almacén y nuevas oficinas. Además, se dispuso espacios libres para expandir aún más el área de distribución según se incremente la demanda.