ABB nombra a peruana para liderar marketing y comunicaciones en Sudamérica

La multinacional que lidera la digitalización en más de 100 países ha designado por primera vez a una peruana en un alto cargo gerencial en la región sudamericana. El destacado nombramiento recae en Daniela Maúrtua Briseño-Meiggs.

245

La gigante ABB ha nombrado a Daniela Maúrtua Briseño-Meiggs como la nueva Hub Marketing Communications Manager de Process Industries, la división de mayor peso comercial en sus operaciones de América del Sur.

Luego de más de cuatro años dirigiendo las comunicaciones corporativas a nivel país y del negocio Process Aumotation de la sede peruana, Maúrtua asume el nuevo reto de posicionar la marca y reputación en toda la región, considerando que la multinacional cumple 130 años logrando, con sus soluciones tecnológicas, que las operaciones mineras sean más sostenibles, seguras y productivas.

“Asumo este nuevo cargo con la responsabilidad que me caracteriza y en aras de seguir fortaleciendo el valor de ABB con nuestros clientes. Mis acciones estarán enfocadas a construir y ejecutar estrategias comunicacionales que cumplan los objetivos de la empresa en temas de sostenibilidad, tecnología e innovación de servicios para la industria” expresó la alta ejecutiva.

Asimismo, Maúrtua Briseño-Meiggs seguirá liderando las comunicaciones a nivel del país y del negocio Process Automation de ABB en Perú.

Cabe destacar que la ejecutiva peruana, quien es Licenciada en Comunicaciones con Especialidad en Publicidad y Marketing por la Universidad de Lima, posee 16 años de experiencia en empresas globales del rubro telecomunicaciones, industrial y tecnología.