Camisea entrega S/ 2 millones para comprar laptops a profesores de la provincia de Pisco

Los maestros de educación básica regular de la provincia de Pisco, en la región Ica, recibirán laptops para desarrollar de manera óptima las clases virtuales, gracias a una donación de S/ 2 millones de soles que será entregada por el Consorcio Camisea, tras la firma de un convenio con la Municipalidad de Pisco, la UGEL Pisco y la Dirección Regional de Educación (DRE).

154

“Esta donación significa un importante impulso a la educación. Ahora más que nunca los maestros necesitan herramientas tecnológicas para que la enseñanza remota o virtual se brinde en condiciones ideales, de modo que el beneficio no solo es para ellos, sino para los alumnos y padres de familia y todos los que trabajan por mejorar la formación básica regular en Pisco”, comentaron los voceros de Camisea.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad de Pisco y contó con la presencia de autoridades de la DRE y la UGEL Pisco, el alcalde Juan Mendoza Uribe y representantes del Consorcio Camisea, que para la financiación de este proyecto destinará inversión del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por la empresa para desarrollar iniciativas de salud, educación, infraestructura y desarrollo económico para la provincia de Pisco.

Con este proyecto, Camisea ratifica su participación como un importante actor que promueve la mejora de la educación en Pisco gracias a distintas iniciativas, como el Programa Aprender para Crecer, que permitió elevar los estándares de enseñanza para más de 8 mil estudiantes por medio de mejores estrategias pedagógicas y tecnológicas, logrando resultados tangibles que se visibilizaron en las evaluaciones realizadas por las autoridades del sector.

Durante sus 17 años de operaciones, el Consorcio Camisea aportó con distintos proyectos para el sector educación, no solo con la construcción e implementación de colegios o aulas de aprendizaje, sino también con obras como el Programa de Educación Ambiental (PEA) o Talento Pisco. Incluso en la pandemia, la empresa contribuyó con 300 maestros de la provincia para brindarles capacitaciones y talleres para el dominio de plataformas digitales que fortalezcan la educación virtual.