ABB designa nuevo gerente de Process Industries en Perú

La multinacional suiza nombró al ingeniero electrónico Ricardo Begazo como Local Division Manager de Process Industries, la división de mayor peso comercial de la sede peruana. El alto ejecutivo posee más de 17 años de experiencia en operaciones de industrias de proceso, sobre todo en minería, con soluciones innovadoras de la firma suiza.

152

El Ing. Ricardo Begazo liderará la división Process Industries del área de negocio Process Automation (PAPI) de ABB en Perú, que está enfocada en el diseño, desarrollo, suministro e implementación de sistemas integrales de electrificación, accionamientos, automatización y digitalización para las industrias de minería, cemento, metales, pulpa y papel.

“La principal propuesta para nuestros clientes es apoyarlos en la transición a una operación automatizada y digitalizada, así como asegurar la continuidad de sus operaciones a través de la implementación de sistemas eléctricos de alta confiabilidad. Para ello, en nuestra división local, contamos con especialistas peruanos altamente calificados y el soporte directo de nuestros centros de excelencia globales”, aseguró el Ing. Begazo.

El alto ejecutivo de nacionalidad peruana aseguró mantendrá el posicionamiento de PAPI como socio estratégico para los clientes locales, considerando que ABB es el líder global y local en sistemas de control y automatización para la industria mineras y que, en los últimos años, es el proveedor Nº1 en sistemas de electrificación, habiendo sido seleccionado como proveedor principal en más del 80% de los nuevos proyectos de inversión en minería.

Informó que bajo su gestión implementarán nuevas soluciones direccionadas a la digitalización y automatización de procesos y para la parte eléctrica de los clientes, con el fin de ayudarlos en sus operaciones de extracción, procesamiento y despacho de productos.

Cabe destacar que el Ing. Begazo asume su liderazgo de esta importante división en el marco que ABB cumple 130 años escribiendo el futuro de la minería a nivel mundial, y 69 años de presencia en el Perú.