Hitachi ABB Power Grids anuncia su plan “Sostenibilidad 2030”

Sostenibilidad 2030 es el plan estratégico de la compañía para la sostenibilidad, que se basa en las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas enfocado en:  Planeta, Personas, Paz, y Asociaciones.

130

Hitachi ABB Power Grids presentó su plan estratégico “Sostenibilidad 2030”. A través de este programa, el líder global en tecnología ha desarrollado sus principales compromisos para actuar y conducir el negocio de manera sostenible.

Basados en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia nace de las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) siglas que representan Sustainable Development Goals, donde cada pilar tiene objetivos específicos que conducen al negocio a contribuir al valor social, medioambiental y económico. Hitachi ABB Power Grids apoya todas las metas de Desarrollo Sostenible (SDGs) y está brindando contribuciones adicionales para lograrlas, pero su contribución es más evidente en las siguientes: 3 (Salud y bienestar); 4 (Educación de calidad); 5 (Igualdad de género); 6 (Agua potable y saneamiento); 7 (Energía limpia y renovable); 12 (Producción y consumos responsables); 16 (Paz, justicia e instituciones fuertes), y 17 (Asociaciones para las metas).

Los objetivos relacionados con la protección del planeta incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. Como un primer paso, la compañía espera haber pasado a una energía 100% ecológica para el final del 2021. También se ha anunciado un objetivo de reducir las emisiones de CO21 en un 50% a través de la cadena de valor para el 2030, y se está trabajando junto con los proveedores para lograrlo. Otra de las metas orientadas al planeta para el 2030 incluyen la reducción en un 50% de los residuos2 y en un 25% la del uso de aguas dulces.

La empresa, como socio elegido para un futuro de Energía Sostenible, es pionera en plataformas digitales y de energía que ayudarán a los clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro libre de carbono neutral. Por ejemplo, en abril de 2021 Hitachi ABB Power Grids lanzó EconiQ™️, su portafolio de productos, servicios y soluciones ecoeficientes orientadas hacia la sostenibilidad, diseñadas y probadas para lograr un desempeño superior en medio ambiente, en comparación con soluciones convencionales.

Generando empleo aproximadamente a 36,000 personas en más de 90 países, la compañía ha fijado metas que le permiten a sus empleados sentirse seguros y lograr un máximo desempeño. A través de Sostenibilidad 2030, uno de los objetivos se enfoca en minimizar las tasas de absentismo por incapacidades médicas. Asimismo, la compañía recientemente presentó su visión para la diversidad e inclusión, denominada Diversidad 360°. En ella se han establecidos objetivos específicos para incrementar la presencia del género femenino del 19% al 25% para el 2025, y fomentar una cultura de aprendizaje, con un modelo de aprendizaje integrado para incrementar las oportunidades.

Desde la perspectiva de la paz, la compañía ha establecido el objetivo de tener cero incidentes por corrupción y soborno. El 1 de febrero de 2021, Hitachi ABB Power Grids eligió a Dominique Abrokwa como la cabeza global de integridad que supervisa los programas y estrategias relacionadas a la prevención, detección, y resolución de peligros comerciales de integridad.

La colaboración es vital para permitir la transición de energía a la velocidad que es requerida. La compañía, que ha puesto soluciones de co- creación con clientes y con socios en el corazón de su filosofía tecnológica, ha establecido un objetivo de incrementar la participación en asociaciones en donde haya múltiples grupos de interés. El principal foco está en la creación de asociaciones que ayuden a acelerar la transición a un futuro energético de carbono neutral.

Un plan de sostenibilidad alineado con un futuro sin emisiones es integral para nuestro negocio, nuestro crecimiento y nuestro éxito a largo plazo. A través de Sostenibilidad 2030 hemos definido nuestra estrategia, que combina soluciones innovadoras con una cultura de negocio diversa e inclusiva para contribuir a una mejor sociedad, y destaca nuestro propósito basado en el poder de la energía sostenible para un futuro”, afirmó Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Planeta, Personas, Paz y Asociaciones son los cuatro pilares para nuestra estrategia de Sostenibilidad 2030, que incluye objetivos ambiciosos que van a guiar, estrechar y avanzar todo nuestro negocio, mientras trabajamos en busca de una sociedad más sostenible,” comentó Matthew North, cabeza de HSE y Sostenibilidad en Hitachi ABB Power Grids.

Hitachi, accionista mayoritario de la empresa con el 80.1% de las acciones, ha hecho una estrategia para alcanzar un mundo más sostenible, convirtiéndose en un líder global en el negocio de la innovación social. Hitachi está comprometido a mejorar los valores sociales, medioambientales y económicos, así como a contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar un mayor valor para los clientes.


1 Uso mínimo de compensaciones de CO2. Base 2019.

2 Base 2013.