ENEL quiere hacer crecer su negocios de distribución fuera de América Latina y Europa

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Italia, quiere expandir su negocio de distribución fuera de Europa y América Latina y le gustaría ingresar al mercado de Estados Unidos, dijo el martes su jefe de redes.

226

“En Estados Unidos estamos en la generación (…) nos gustaría entrar algún día en la distribución”, dijo el jefe de Enel Global Infrastructure and Networks, Antonio Cammisecra, en una rueda de prensa.

El grupo también ha creado una empresa que estará operativa a finales de año para ofrecer servicios digitales y tecnológicos a otros grupos de infraestructura, agregó Cammisecra.

Enel gestiona redes de distribución de energía en ocho países de América Latina y Europa con más de 74 millones de clientes. Más del 40% de sus 17.900 millones de euros de ingresos básicos procedieron de las redes el año pasado.

“Para identificar posibles objetivos, Europa y América Latina están en el radar, pero sí… también estamos mirando otras áreas geográficas”, dijo Cammisecra.

Enel, una de las mayores empresas de energía renovable del mundo, tiene previsto invertir 16.200 millones de euros (19.520 millones de dólares) en redes de distribución en los próximos dos años y 60.000 millones de euros hasta 2030.

Alrededor del 65% de esa cantidad se destinará a reforzar sus redes y a mejorar la resiliencia digital para hacer frente a los crecientes volúmenes de energía generada a partir de fuentes renovables.

“Por cada dólar que se gasta en renovables, hay que gastar otro en redes”, dijo Cammisecra.