ABB Y Amazon Web Services colaboran para reducir emisiones a través de la industria del transporte eléctrico

ABB y Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., anunciaron una colaboración este 2021 para desarrollar conjuntamente una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas en tiempo real de los vehículos eléctricos.

202

La solución optimizará el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas de transporte, ayudando a los operadores de todo el mundo a mantener la continuidad del negocio al 100% a medida que pasan a ser totalmente eléctricos.

La colaboración combinará la amplia experiencia del líder de eMobility ABB en gestión de energía, tecnología de carga y soluciones de movilidad electrónica con la incomparable cartera de tecnologías en la nube y experiencia en software de AWS.

Frank Muehlon, Presidente de la División de eMobility de ABB, comenta: «ABB y AWS comparten una visión similar en torno al potencial de la eMobility para transformar la sociedad. Esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando hardware y software EV en un ecosistema único para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos impulsar el uso de vehículos de flota eléctrica dando a los operadores la confianza para hacer el cambio».

En la actualidad, el 23 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía son causadas por el sector del transporte. 1La electrificación del tráfico puede reducir sustancialmente los niveles de CO2 y las grandes flotas pueden desempeñar un papel crucial con casi 400.000 furgonetas y camiones de entrega eléctrica en las carreteras de todo el mundo. Sin embargo, muchas flotas se enfrentan a desafíos similares cuando se trata de información de estado de carga y vehículos en tiempo real, mantenimiento de vehículos eléctricos y gestión del acceso a la infraestructura de carga.

Hoy en día, la mayoría de los operadores de flota optan por software de gestión de carga de terceros. Esto ofrece una funcionalidad y capacidad limitadas para personalizar en función de la gama de modelos EV y la amplitud de la infraestructura de carga. La velocidad a la que se sigue desarrollando la tecnología de carga está aumentando, y las adaptaciones resultantes necesarias pueden ser costosas y tomar muchos recursos.

Para impulsar el progreso en las flotas de vehículos eléctricos, ABB ha creado una unidad en Berlín que desarrollará tecnologías a medida, escalables y rentables para los operadores de flotas que pueden ser utilizadas por todos los fabricantes de equipos originales de vehículos. En colaboración con AWS, esta nueva empresa diseñará la solución de gestión de flotas interoperables para trabajar con todos los tipos de vehículos e infraestructura de carga. Mediante el aprendizaje automático y el análisis, incluirá un conjunto atractivo de características que incluyen planificación de cargos y monitoreo en tiempo real con información y acciones para la salud y el mantenimiento de vehículos, junto con la optimización de la ruta EV basada en la hora del día, el clima y los patrones de uso.

«Esta colaboración entre AWS y ABB combinará la profunda experiencia de nuestras empresas en los espacios de automoción, logística y electrificación con liderazgo en la nube para ofrecer una solución de gestión de flotas eléctricas inteligentes y agnóstica de hardware», dijo Jon Allen, Director de Servicios Profesionales de Automoción de AWS. «Juntos, ABB y AWS aportarán los conocimientos, la agilidad y la escala que la nube proporciona a la industria de vehículos eléctricos y ayudarán a nuestros clientes a pasar con éxito a un futuro de emisiones más bajas.»