Aprueban proceso para ampliación de energía para mejoramiento térmico

Se ejecutará con recursos del FISE.

328

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy el procedimiento para la implementación de proyectos de ampliación de frontera energética para el mejoramiento térmico vía la provisión de equipamiento de calefacción energéticamente eficiente en zonas Rurales.

Así mediante Resolución Viceministerial 003-2021-Minem/VHM, publicada hoy en el diario El Peruano, se ejecutará con recursos del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético).

En los considerandos de la norma, se señala que el procedimiento incluye el proceso de identificación de los beneficiarios, actividades de sensibilización, instalación de la infraestructura de calefacción, supervisión del proyecto y proceso de transferencias de recursos, en el marco del Programa Anual de Promociones que apruebe el Minem.

Se menciona que el procedimiento permitirá implementar el proyecto de ampliación de frontera energética para el mejoramiento térmico mediante la provisión de calefactor solar en la zona rural del sur del país – Etapa I, que tiene como plazo de ejecución el presente año.

Se indica que, asimismo, este proyecto y otros similares que se incluyan en el Programa Anual de Promociones permitirán beneficiar a las poblaciones vulnerables del sur del país que sufren de heladas y friaje.

De esta forma, se explica que su pre publicación es innecesaria por el corto plazo de ejecución del proyecto vigente y de la necesidad urgente de implementar más proyectos similares.