Gasnorp inicia instalación de redes para distribución de gas natural en Piura

Primera etapa de construcción se realiza en el sector Micaela Bastidas, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. En Talara el tendido de redes iniciará la próxima semana y luego en Sullana.

302

Gasnorp, filial de Promigas en Perú y responsable de la distribución de gas natural en Piura, trabaja en la construcción de las redes de distribución que permitirán llevar este recurso a los hogares, comercios, industrias y estaciones de GNV de la región, e iniciar próximamente con su operación temprana, que en el primer año beneficiará a más de 2000 familias de Sullana, Talara y Piura.

Gasnorp continúa trabajando en la construcción de sus estaciones de distribución de Piura, Sullana y Talara.

La compañía anunció el inicio del proceso constructivo, con todos los requisitos técnicos que garantizan la seguridad, en ENACE etapa I, II, III y IV del sector Micaela Bastidas, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre de Piura, donde ya se encuentran instaladas más de 8,000 metros de tuberías de polietileno.

Gasnorp también informó que está próximo a iniciar el tenido de redes en Talara, luego de haber obtenido la autorización municipal para ejecutar los trabajos en los AAHH Pilar Nores, Las Gardenias, San Sebastián y Jorge Chavez. De igual forma, está planificado realizar las labores de construcción en Sullana, para beneficiar inicialmente a los sectores Luis Miguel Sánchez Cerro, Enrique López Albújar y Jose Carlos Mariátegui.

En el primer año, Gasnorp construirá más de 80 km de redes de polietileno que forman parte de la infraestructura necesaria para el sistema de distribución que conectará a las viviendas piuranas al suministro confiable del gas natural. Este es un proceso continuo que se realiza con los permisos necesarios, así como de manera coordinada con las autoridades municipales, la comunidad y la supervisión permanente del Osinergmin.

“La distribución de gas natural en Piura es una realidad que viene avanzando. Hemos invertido cerca de US$ 26 millones para desarrollar los trabajos en los diferentes frentes constructivos que nos permitan atender a las familias en Piura, Talara y Sullana, así como cumplir con las metas contractuales. Posteriormente, al cabo de un año, conectaremos las ciudades de Sechura y de Paita”, señaló Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú.

En los primeros ocho años se conectarán 64,000 hogares, de los cuales en el 2021 se beneficiarán a cerca de 2,000 familias en Piura, Sullana y Talara.

Al respecto, Gasnorp viene trabajando en la ejecución de obras para la construcción de las estaciones de distribución en Sullana, Piura y Talara, así como en los diferentes tramos que conformarán el gasoducto principal de acero que transportará el gas natural desde las zonas de producción hasta los usuarios de la región. Esta infraestructura inicial se complementa con las redes de distribución de polietileno en cada ciudad.

Con la distribución de gas natural en Piura, las familias usuarias tendrán ahorros mayores al 50% frente al sustituto, la industria local mejorará su competitividad por el uso de una energía eficiente, se generará empleo local y el desarrollo de capacidades que abren nuevas oportunidades de inserción laboral para la población.
Sobre el riesgo la masificación del gas natural.

En relación con el proceso judicial iniciado por un tercero que incumplió sus compromisos con el Estado peruano y que perjudica el desarrollo energético de Piura, Gasnorp reafirmo que confía en que la decisión judicial en primera instancia respaldará sus argumentos legales, lo cual permitirá asegurar la continuidad de la masificación de gas natural en Piura, en beneficio de las familias, emprendedores e industria locales.

Como fue anunciado, una eventual paralización generaría retraso en las inversiones de la masificación por US$ 230 millones, así como la pérdida de 700 empleos entre directos e indirectos, y le negaría la posibilidad de contar con el servicio público de gas natural a más de 64,000 familias, que no podrían acceder a un combustible económico, seguro y limpio para sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here