Enel Perú aporta a la mejora de espacios verdes y ciclovías con donación de materiales reciclados

Maderas y tecnopor utilizados como embalaje de las baterías que hoy forman parte del Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) Ventanilla, fueron donados a la Municipalidad de Lima para incorporarlos en el mejoramiento de espacios verdes y ciclovías.

245

A partir de la puesta en operación del Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) Ventanilla, Enel Perú ha donado elementos como maderas y tecnopor a la Municipalidad Metropolitana de Lima para incorporarlos en el mejoramiento de espacios verdes y ciclovías de la zona de concesión de la empresa.

Es así que la energía de las BESS Ventanilla trasciende fronteras, ya que transforma residuos como la madera en materiales para ser usados en los nuevos biohuertos de la municipalidad, y para la mejora de las áreas verdes que maneja la institución. Por su parte, el tecnopor donado será usado en el mantenimiento de los sardineles de las ciclovías.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que tiene el Grupo Enel para la promoción de la economía circular y en específico al pilar relacionado a dar nuevos ciclos de vida a los productos.

“La economía circular es uno de los pilares estratégicos en Enel Perú, intrínseco en nuestra estrategia de promoción de la generación eléctrica a través fuentes renovables, pero también con un alcance más grande y ambicioso. Promovemos la economía circular como modelo de negocio que contribuye a la regeneración de los ecosistemas naturales.”, dijo Massimiliano Calamea, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

Cabe resaltar que BESS Ventanilla es el primer Sistema de Almacenamiento de Energía con Batería de Litio Ion de gran capacidad del Perú y representó una inversión aproximada de USD 10 millones. Su infraestructura tiene como objetivo entregar y absorber energía hacia y desde el sistema eléctrico para compensar las desviaciones de frecuencia del sistema interconectado, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de la energía entregada a los clientes e incrementar la estabilidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).