Schneider Electric afianza la estrategia de e-commerce de sus distribuidores autorizados en el mercado peruano

El acompañamiento y el trabajo de la mano de sus partners son la base para seguir entregando productos y soluciones innovadoras.

357

El 2020, sin duda, fue un año que aceleró rápidamente la transformación digital de las organizaciones, industrias y personas. Según datos de Niubiz, en los primeros siete días de confinamiento, el comercio electrónico en Perú movió más de 10 millones de soles, un 49% más respecto a los días previos. Asimismo, las cifras en venta crecieron a más de 700 millones de soles durante el resto de la cuarentena, de acuerdo con reportes presentados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Estos datos muestran que el e-commerce ha logrado un desarrollo positivo en Perú y que los peruanos están apostando más por los canales digitales para realizar sus compras de productos y de servicios.

Según el reporte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), si bien el comercio electrónico en el país es pequeño en comparación con otros países de la región, ha logrado un crecimiento significativo en los últimos 10 años, pasando de $276 millones de dólares en 2009 a $4 mil millones de dólares en el 2019. Por su parte, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) estimó a principios del año pasado que el comercio electrónico crecería un 40%, sin embargo, con el impacto de la pandemia, se estima que se cerró el 2020 con un incremento de entre 70% a 90%.

“Hoy la transformación digital es una realidad. A partir de la coyuntura gran parte de los procesos industriales y de operación en las organizaciones se aceleraron completamente al igual que en demás entornos y a su vez en nuestro día a día. Está claro que esta transformación viene para quedarse, lo cual es una gran oportunidad para seguir avanzando hacia el desarrollo de economías e industrias más digitalizadas y sostenibles”, comentó Gustavo Jaramillo, Gerente General para Perú y Bolivia de Schneider Electric, en el Kick Off 2021, principal evento de Canales de la compañía.

Jaramillo expuso ante más de 80 asistentes, Distribuidores Autorizados, acerca de la evolución que se ha presentado gracias a la digitalización y, en el caso de los distribuidores, en el e-commerce.

La propuesta digital a futuro

Con una mayor consolidación del e-commerce en nuestro país, la apuesta por la digitalización en las empresas se convertirá en un valor agregado y un impulso para la sostenibilidad de las industrias. La decisión de una transformación en esta era muestra un cambio de pensamiento. “Desde Schneider Electric estamos comprometidos en seguir entregando soluciones innovadoras y sostenibles a través de nuestros socios de negocio alrededor de toda la región y a su vez acompañando a cada uno de ellos en este camino de la digitalización, como eje de transformación”, enfatizó Jaramillo.

De esta manera, la compañía reconoció a varios de sus socios de negocio por su resiliencia y su esfuerzo demostrado en 2020; con distintivos a Huemura (Mejor Programa Digital 2020), Sonepar (Mejor Desempeño en e-commerce 2020), Femaco (Mejor Ejecución de Trade Marketing), López & Cía (Mayor Crecimiento Residencial 2020), INET (Mayor Crecimiento Proyectos 2020 y Mejor Evento Digital 2020), Velax (Mejor Performance Residencial 2020) y Ceyesa (Mayor Crecimiento IAD).