ABB: ingeniería en la industria es clave para el desarrollo sostenible del país

La multinacional explica que las soluciones de ingeniería reducen el consumo de recursos y la generación de emisiones.

398

En años recientes, las empresas y Estados se han dado cuenta de la importancia que tiene la sostenibilidad. De hecho, en 2015, la Organización de Naciones Unidas lanzó 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para ser cumplidos en 2030. Estos, a la fecha, son una referencia para compañías privadas y Gobiernos.

Cumplir los ODS e impulsar la sostenibilidad de las actividades productivas son retos que hoy tienen todos los países. De acuerdo con la multinacional ABB, la ingeniería en la industria será vital para superarlos en el Perú.

Según explica Karime Perales, Sales Manager del área de Electrification de ABB en Perú, la ingeniería ayuda a optimizar recursos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y volver más sostenibles las operaciones industriales. “Actualmente, la ingeniería ha logrado desarrollar tecnologías y soluciones amigables con el medio ambiente. Estas disminuyen el consumo de energía y agua, requisito vital para desarrollo sostenible de un país”, menciona la ejecutiva.

Esa mayor eficiencia que puede proveer la ingeniería en las empresas industriales, también las ayuda a reducir sus costos, señala Perales. Esto –añade– las vuelve más competitivas y rentables. “La ingeniería aplicada a la industria debe tomar en cuenta los objetivos operacionales, sociales y ambientales de las organizaciones”, comenta la Sales Manager de ABB.

La ejecutiva de ABB señala que esta mayor preocupación del sector privado por optimizar el uso de recursos, se complementa con el compromiso medioambiental del Estado peruano. De hecho, en diciembre del año pasado, el Gobierno se comprometió a incrementar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40% para el año 2030.

Justamente, para ayudar a las industrias peruanas a ser más sostenibles, ABB cuenta con equipos eléctricos y soluciones que eliminan todo el consumo de diésel en automóviles y buses, y otras que también reducen la contaminación. Una de ellas es ABB Ability, la cual ayuda a que las empresas alcancen la certificación ISO 50001:2018 y es tan flexible que puede implementarse en diversas plantas, como las de envasado y embotellado, e, incluso, en operaciones mineras. “Estas tecnologías reducen el consumo de energía y consolidan el rol de ABB como una compañía verde que acompaña al desarrollo sostenible del país y la industria peruana”, dice Perales.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica mundial líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

El área de negocio de Electrificación de ABB es líder mundial en productos y soluciones eléctricas, y opera en más de 100 países, con más de 200 centros de fabricación. Nuestros más de 50.000 empleados se dedican a proporcionar una electrificación segura, inteligente y sostenible. Con las soluciones digitales habilitadas de ABB Ability™ en su núcleo, nuestra cartera protege, conecta y optimiza el flujo de energía eléctrica para una distribución más inteligente de la electricidad para las empresas de servicios públicos, la industria, los edificios, las infraestructuras y la movilidad. Para más información visite https://go.abb/electrification.