Minem realiza Conferencia Internacional de Eficiencia Energética y V Feria de Tecnologías Eficientes 2021

En el evento virtual se informará sobre los avances de los últimos años en las políticas de eficiencia energética empleadas en el Perú y se conocerán las experiencias de otros países.

252

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), desarrollará de manera virtual la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética y V Feria de Tecnologías Eficientes 2021, para dar a conocer experiencias exitosas en otros países y los avances alcanzados en esta materia en el Perú.

Entre los temas que se abordará en el evento, se encuentran los avances en la normativa para la implementación de vehículos eléctricos, la eficiencia energética en el sector residencial, el etiquetado de eficiencia energética, las Fichas de Homologación, el gas natural, así como el impacto de las cocinas mejoradas en el país, entre otros.

Asimismo, expertos de Chile, Colombia, Argentina, México, Costa Rica y Estados Unidos expondrán sobre la experiencia en sus países en relación a los avances de la movilidad eléctrica, la electrificación del transporte y sus efectos en el sistema de distribución, y el etiquetado de eficiencia energética, entre otros aspectos de relevancia.

Cabe precisar que el Minem, como principal promotor y articulador de la política de eficiencia energética, viene implementando diversas medidas dirigidas a promover el uso eficiente y racional de la energía, considerando su impacto en la competitividad, desarrollo y calidad de vida de todos los peruanos.

La política de eficiencia energética está orientada a lograr un menor consumo de energía sin que ello afecte el acceso de la población a bienes y servicios de calidad.

Feria de tecnologías eficientes

En paralelo al desarrollo de la Conferencia Internacional, se realizará V Feria de Tecnologías Eficientes 2021 para propiciar un mayor acercamiento al público interesado en mejorar y aplicar medidas de eficiencia energética en su hogar y centro de trabajo.

En esta oportunidad, la feria se desarrollará en una sala virtual (a la que se accede a través del siguiente enlace: https://stringnetlab.com/conferencia-eficiencia-energetica/), que contara con 20 stands virtuales que promueven el desarrollo e implementación de propuestas relacionadas con la conservación de nuestros recursos como fuente de energía.
En ese sentido, se ha priorizado la exhibición de las diferentes tecnologías eficientes y presentes en el mercado peruano, tales como: Tecnologías eficientes de lavadoras y secadoras de ropa, refrigeradoras, calentadores de agua, entre otros; así como de vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, cocinas solares, sistemas de luminarias y lámparas LED residencial y alumbrado público, control centralizado y sistemas de administración de la energía para edificios, termas solares, etc.