Petroperú y Enel X: «Pronto tendremos la primera electrolinera del sur de Lima»

Petroperú adelantó que “próximamente tendremos la primera electrolinera del sur de Lima en una estación de servicio”. Sostuvo la empresa estatal que “pronto conocerás dónde recargar tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable”. La ubicación exacta la darána conocer en los próximos días.

496

La alianza de Petroperú con Enel X tiene sentido, pues esta última ha fomentado la electromovilidad en el país. El año pasado, a través de un convenio de colaboración, Enel X puso una flota de tres autos eléctricos a disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ser usados en el transporte de personal médico durante la entrega de donaciones y otras actividades necesarias en la lucha contra el covid-19.

Enel X, en Perú, ha instalado la primera red de estaciones de carga eléctrica del país, con más de 40 electrolineras a nivel nacional, las que se encuentran ubicadas en 23 ciudades peruanas: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Ner Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal.

Petroperú ha donado recientemente además una planta de oxígeno y actualmente el equipo se encuentra en etapa de prueba habiendo entregado, por el momento, 16 balones de oxígeno de 10 m3 de capacidad, cada uno, a la Red de Salud Datem del Marañón. La planta de oxígeno cuyo costo es de S/1.5 millones será donada a la DIRESA Loreto.