Enel designa a Marco Fragale como nuevo country manager para el Perú

Desde el 01 de marzo, el ejecutivo asumió las riendas del holding peruano que reúne a las empresas Enel Distribución Perú, Enel Generación Perú, Enel Generación Piura, y las líneas de negocio Enel Green Power Perú y Enel X Perú.

527

El ejecutivo italiano Marco Fragale fue designado como nuevo Country Manager de Enel Perú. Es así como, desde el próximo 01 de marzo, sucederá en el cargo a José Manuel Revuelta, quien lideró la compañía en los últimos tres años.

Fragale asume las riendas del holding peruano que congrega a las empresas Enel Distribución Perú, responsable de llevar electricidad a 1.4 millones de clientes en Lima y Callao, Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, ambas generadoras de energía eléctrica, así como la división renovable Enel Green Power Perú y la unidad de soluciones energéticas Enel X Perú.

“Asumo este nuevo reto con mucho entusiasmo y responsabilidad. Trabajaremos arduamente para que Enel continúe su senda de crecimiento en el Perú. Apostaremos por la digitalización de nuestros procesos, el desarrollo de proyectos de innovación para afianzar nuestro liderazgo en el sector e impulsar su desarrollo, además de centrarnos decididamente en la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes y seguir contribuyendo a la descarbonización del país a través de una transición energética que beneficie a la sociedad en su conjunto”, enfatizó Marco Fragale.

El flamante Country Manager de Enel Perú es ingeniero mecánico por el Politécnico de Milán y Máster en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Helsinki. Cuenta con 14 años de experiencia en el Grupo Enel, ocupando diferentes cargos directivos. El más reciente fue como Director de Colombia y Perú de Power Generation, línea de negocio que genera energía mediante fuentes convencionales y renovables.

También se desempeñó como director de Italy Portfolio Evolution y responsable del proyecto Futur-e, cuyo objetivo fue la reconversión de 23 centrales eléctricas en desuso en Italia y una mina de lignito cerrada.