Merco: Cálidda, la empresa de hidrocarburos con mejor gobierno corporativo del país

La empresa distribuidora de gas natural de Lima y Callao, filial peruano del Grupo Energía Bogotá, Cálidda lidera el sector de petróleo y gas en el ranking de Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020 y ascendió al puesto 14 del entre un total de cien empresas.

487

En la lista Merco, luego de Cálidda, aparece Repsol, que nuevamente se posicionó en el segundo lugar del sector de petróleo y gas y en el puesto 25 del top 100. Repsol cuenta con un plan de sostenibilidad en línea con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Hubo una variación de puestos entre Petroperú y Primax.

En 2019 Petroperú ocupó el tercer lugar y este año subió un puesto dejando a Primax en cuarto lugar del sector de petróleo y gas. Por último, la empresa Pluspetrol, que inició sus actividades en el país en 1994 y que a fines de diciembre comunicó la liquidación de sus operaciones de su subsidiaria Pluspetrol Norte, se ubicó al igual que el 2019 en el puesto número 5 del sector y en el 76 del ranking total.

Con las conexiones a gas natural Cálidda ha beneficiado a más de 4.5 millones de personas en las zonas de distribución, donde un 70% pertenecen a sectores vulnerables. Hasta la fecha la empresa ha invertido más de US$ 1,000 millones en la construcción y habilitación de 12.000 km de redes de gas natural.

Martín Mejía del Carpio, su director ejecutivo, anunció que para el 2021 proyectan invertir hasta US$ 150 millones, destacando la construcción de más de 1,700 km de redes de distribución de gas natural en beneficio de las familias peruanas.