Las exportaciones de crudo de Estados Unidos alcanzaron un récord en 2020

Las exportaciones de crudo de EE. UU. alcanzaron un récord en 2020, mostrando resistencia a raíz de la pandemia Covid-19.

135

Las exportaciones nacionales totales de crudo promediaron alrededor de 3,2 millones de b / d en 2020, frente a los 2,98 millones de b / d en 2019, el récord anterior, según los datos comerciales publicados por la Oficina del Censo de EE. UU. y las cifras mensuales de la Administración de Información de Energía.

En diciembre, las exportaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 3,35 millones de b / d, un 23% más que los 2,73 millones de b / d de noviembre, con China recuperando su posición como principal destino. Las exportaciones de crudo estadounidense destinadas a China promediaron alrededor de 719.000 b / d en diciembre.

China había sido el principal destino del crudo estadounidense cargado entre mayo y octubre, pero su consumo cayó drásticamente en noviembre, cuando India ocupó el primer lugar.

India en diciembre fue el segundo destino principal del crudo estadounidense, con alrededor de 560.000 b / d, un récord para las exportaciones estadounidenses dirigidas a ese país.

Las refinerías indias controladas por el estado expandieron en diciembre sus carteras de importación para incluir más grados de EE. UU., con IOC ahora incluyendo West Texas Light (WTL) como un grado elegible en sus licitaciones de importación semanales y Hindustan Petroleum (HPCL) emitiendo una licitación única que buscaba a Mars para su refinería de Vizag en enero y febrero.

Mientras tanto, las exportaciones estadounidenses de diésel ultra bajo en azufre (Ultra-Low Sulphur Diesel, ULSD, por sus siglas en inglés) a México superaron los niveles del año anterior en diciembre, ya que los envíos generales aumentaron.

Las exportaciones totales de gasolina y diésel de EE. UU. aumentaron en diciembre con respecto al mes anterior, mientras que los volúmenes enviados en diciembre de 2019 se quedaron atrás.

Pero los envíos de diésel a México, el mayor cliente extranjero de combustibles de EE. UU., reportaron el mayor aumento año a año de cualquier combustible importante. Los envíos aumentaron en un 20 por ciento desde noviembre y en un 16 por ciento desde diciembre de 2019 a aproximadamente 295,000 b / d.

Las exportaciones totales de ULSD de EE. UU. Promediaron 920.000 b / d, un 20 por ciento más que el mes anterior y un 7,1 por ciento menos que en diciembre de 2019.Las exportaciones a México, Chile y Francia aumentaron en comparación con el año anterior, mientras que los envíos de Brasil, Colombia y Perú cayeron.

Las exportaciones totales de gasolina convencional promediaron alrededor de 930.000 b / d en diciembre, un 9,7 por ciento más que en noviembre, pero un 2,8 por ciento menos que en diciembre de 2019.


Noticia tomada de: Argus Media / Traducción libre del inglés por World Energy Trade