Hitachi ABB Power Grids y Hitachi Vantara unifican su portafolio de soluciones digitales en plataforma Lumada

Las dos empresas acordaron renombrar sus portafolios de soluciones digitales empresariales como Lumada Asset Performance Management (APM), Lumada Enterprise Asset Management (EAM) y Lumada Field Service Management (FSM).

366

Hitachi ABB Power Grids y Hitachi Vantara anunciaron la integración de sus portafolios de soluciones digitales empresariales (DE, por sus siglas en inglés) más importantes en una sola plataforma: Lumada. Esta unificación se llevará a cabo dentro de la cartera de soluciones y servicios digitales de dicha plataforma.

Las dos empresas de Hitachi (Power Grids y Vantara) han acordado renombrar sus portafolios de soluciones DE como Lumada Asset Performance Management (APM), Lumada Enterprise Asset Management (EAM) y Lumada Field Service Management (FSM). Estos se suman al portafolio de soluciones DataOps y soluciones Industriales IoT.

El portafolio de soluciones DE y sus antecesoras permiten a los clientes de diferentes sectores en el mundo, operar, analizar y optimizar más de 4 trillones de dólares en activos cada día. La incorporación del portafolio DE a Lumada se complementa con el motor tecnológico de vanguardia de esta plataforma. Este motor ofrece acceso a información a todas las organizaciones que hacen un uso intensivo de los activos, sistemas, personas y análisis.

Además, gracias a Lumada Industrial IoT, la experiencia en la nueva plataforma para el sector energía mejora de manera considerable. De hecho, Hitachi ha sido recientemente nombrada líder en el 2020 Gartner Magic Quadrant for Industrial IoT Platforms, un reconocimiento logrado a partir de una evaluación hecha por la consultora Gartner al software Lumada IoT.

«Nuestras soluciones de software y Lumada son altamente complementarias. La combinación de las mejores capacidades de Lumada IoT y la amplia experiencia integrada en las aplicaciones de Digital Enterprise, proporciona a los clientes una flexibilidad incomparable y un tiempo de evaluación más rápido, conservando el valor de sus inversiones anteriores en software. El recorrido que iniciamos con nuestros clientes como parte de la historia de evolución de nuestro DE, se ha tornado más amplio y atractivo al integrarse al ecosistema de Lumada”, afirmó Massimo Danieli, Managing Director de Grid Automation de Hitachi ABB Power Grids.

«Lumada Enterprise Asset Management y Field Service Management nos permiten ampliar sin problemas nuestro Ellipse EAM, lo que nos permite compartir información en todas las partes de nuestra organización y nos da la oportunidad de formular una estrategia holística a largo plazo que refleje nuestros resultados empresariales específicos», comentó Brian Green, director general de Gestión de Activos de la Australian Rail Track Corporation (ARTC). Brian también aseguró que “la implantación de estas soluciones nos permite optimizar la calidad de los datos que recopilamos y garantizar operaciones empresariales seguras, compatibles y eficientes».

Por su parte, Chris Scheefer, vicepresidente senior de Industry Practice de Hitachi Vantara, señaló que incorporar a Lumada estas soluciones que encapsulan una profunda experiencia en el sector, ofrece a los clientes una combinación extremadamente potente de herramientas para modernizar su negocio. «La visión holística de los activos y la información proporcionada por Lumada permite analizar y reaccionar en tiempo real, lo que genera operaciones eficientes y eficaces y una base para crear un futuro más sostenible».

Las soluciones DE y Lumada también comparten características fundamentales: un diseño moderno de microservicios, interoperabilidad independiente de proveedores y un modelo de despliegue flexible. Con la combinación del portafolio de soluciones DE de Hitachi ABB Power Grids y las soluciones Lumada ofrecidas por Hitachi Vantara, los clientes podrán beneficiarse de servicios de datos adicionales, como la integración de datos, la inteligencia de vanguardia, gestión de datos, analítica, entre otros.

El nuevo portafolio integrado de Lumada ofrecerá ventajas a los clientes en las siguientes áreas claves:

  1. Transformación digital y modernización de datos: mejora del acceso a los datos y de la visión de los mismos.
  2. Rendimiento de los activos conectados: ayuda a predecir y prevenir las fallas de los activos.
  3. Gestión inteligente de las operaciones: mejora la supervisión y el mantenimiento de los activos.
  4. Salud, seguridad y medio ambiente: permite crear entornos más seguros para los trabajadores y el público.

Actualmente, Hitachi ABB Power Grids es un líder consolidado en el espacio de software empresarial con soluciones y una sólida base de clientes. La modernización prevista para sus ofertas tradicionales, como Ellipse EAM, Asset Suite, Service Suite, eSOMS y otras, continúa con Lumada. De acuerdo con la empresa, la inversión y el apoyo a los clientes de estos productos no sufrirán ningún cambio durante todo el proceso.

Acerca de Hitachi ABB Power Grids Ltd.

Hitachi ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología con casi 250 años de historia combinada, que emplea a cerca de 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la compañía atiende a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura a lo largo de toda la cadena de valor de sectores emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con una trayectoria probada, una presencia mundial y una base instalada incomparable, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, ambientales y económicos. Su compromiso pasa por impulsar un futuro energético sostenible con tecnologías digitales pioneras, posicionándose como el socio de referencia para construir una red más fuerte, inteligente.
https://www.hitachiabb-powergrids.com

Acerca de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., guía a nuestros clientes resolviendo sus desafíos digitales. Trabajando junto a cada cliente, aplicamos nuestras inigualables capacidades industriales y digitales a sus datos y aplicaciones para beneficiar tanto al negocio como a la sociedad. Más del 80% de las empresas de Fortune 100 confían en Hitachi Vantara para ayudarles a desarrollar nuevos flujos de ingresos, desbloquear ventajas competitivas, reducir costes, mejorar las experiencias de los clientes y ofrecer valor social y medioambiental Visítenos en www.hitachivantara.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se centra en su Negocio de Innovación Social que combina tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) y productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2019 (finalizado el 31 de marzo de 2020) ascendieron a 8,767,2 mil millones de yenes (80,4 mil millones de dólares), y empleó a aproximadamente 301,000 personas en todo el mundo. Hitachi impulsa la innovación digital en cinco sectores -Movilidad, Vida Inteligente, Industria, Energía y TI- a través de Lumada, las soluciones digitales avanzadas, los servicios y las tecnologías de Hitachi para convertir los datos en conocimientos para impulsar la innovación digital. Su propósito es ofrecer soluciones que aumenten el valor social, medioambiental y económico para sus clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.