Minem lanzará convocatoria para electrificar distrito puneño de Corani en febrero de 2021

Proyecto de mejoramiento y ampliación de líneas y redes eléctricas beneficiará a 7 localidades del distrito y representará una inversión superior a los S/ 14 millones.

290
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, se reunió con autoridades locales del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, para informar que el próximo mes de febrero el Ministerio de Energía y Minas (Minem) licitará el proyecto “Mejoramiento y ampliación de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias en las 7 localidades de Corani”, obra anhelada por la población.
Este importante proyecto cuenta con expediente técnico aprobado y compromete una inversión que supera los S/ 14 millones, el mismo que llevará energía eléctrica continua y estable a esa zona del país, elevando sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y mejorando su capacidad productiva.
Durante la reunión, realizada en la sede institucional del Minem, en San Borja, se acordó que la Oficina General de Gestión Social (OGGS) realizará el seguimiento permanente para cumplir con los compromisos y cronogramas establecidos.
El ministro Gálvez Delgado destacó que el acceso al servicio eléctrico influye de manera gravitante en la mejora de la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas y mejores oportunidades de desarrollo, por esa razón el Minem seguirá promoviendo proyectos de electrificación rural a nivel nacional, respetando los protocolos de seguridad que el Gobierno ha establecido para evitar la propagación del COVID-19.
Por su parte, el alcalde distrital de Corani, Edmundo Cáceres, dijo sentirse satisfecho con el compromiso del Minem para impulsar la licitación del mencionado proyecto de electrificación, ya que representará un salto importante hacia el progreso de su comunidad, pues remarcó que la energía eléctrica permitirá el desarrollo de sus actividades económicas.
Además de las autoridades mencionadas, en la reunión también participaron el viceministro de Electricidad, Miguel Révolo; la Jefa de la OGGS del Minem, Eleonora León; así como representantes de cinco comunidades campesinas del distrito de Corani.
El Minem informó que más de 168 mil personas que viven en zonas rurales de nuestro país accederán al servicio eléctrico en el transcurso de este 2021, debido a la ejecución de 34 proyectos de electrificación rural que esta cartera impulsa con una inversión global que supera los S/ 300 millones.