Huawei lanzó las 10 principales tendencias de energía digital

El cambio climático se ha convertido en un gran problema en todo el mundo. La comunidad internacional ha estado trabajando junta para combatir el cambio climático y en el quinto aniversario del Acuerdo de París. Hoy en día, más de 110 países se han comprometido con el objetivo de “Carbono Neutralidad”. Es importante modernizar la infraestructura energética y acelerar la transformación de la energía fósil a la energía renovable. En la era digital de un mundo inteligente totalmente conectado. La energía, que es la base de la infraestructura digital, también está experimentando una transformación para adaptarse a los cambios de desarrollo del mundo digital.

438

El 28 de diciembre, Huawei celebró la conferencia de comunicación “Las 10 principales tendencias de energía digital” y el Sr. Zhou Taoyuan, vicepresidente de Huawei y presidente de la línea de productos de energía digital, compartió ideas sobre las tendencias futuras de la energía digital. Señaló que la neutralidad de carbono es la tarea de máxima prioridad en el mundo de hoy. La industria de la energía entrará en la era digital debido al rápido desarrollo de la economía digital y existen desafíos para la digitalización de la energía y el desarrollo de la economía digital. Toda la industria debe otorgar gran importancia para aumentar la inversión en infraestructura de energía digital, que es la base del mundo digital.

El Dr. Fang Liangzhou, vicepresidente y director de marketing de la línea de productos de energía digital de Huawei, mencionó que las «10 tendencias principales de energía digital» predichas por Huawei incluyen las siguientes tendencias:

  1. Digitalización de energía
  2. Energía verde para todos
  3. Arquitectura E2E eficiente
  4. Aumento de IA
  5. Simple y convergente
  6. Conducción autónoma
  7. Energía integral e inteligente
  8. ESS inteligente
  9. Carga súper rápida
  10. Seguro y confiable

La digitalización de la energía es una tendencia inevitable. La integración innovadora de tecnologías digitales y energéticas permite una gestión inteligente de la generación, transmisión, distribución, almacenamiento y consumo de energía mejorando sustancialmente la eficiencia energética.

La energía solar para todos es la corriente principal y beneficia a miles de hogares e industrias. Se acerca la era de la generación de energía fotovoltaica no subsidiada, mientras que la generación distribuida y la convergencia del almacenamiento solar se convierten en las corrientes principales. La energía verde también puede ayudar a la industria de las TIC a reducir las emisiones de carbono. En el futuro, construiremos una «red de carbono cero» y «centros de datos de carbono cero». Aparte de esto, Huawei propuso la tendencia de Arquitectura Eficiente E2E que puede mejorar la eficiencia energética en términos de arquitectura y sistema.

En términos de IA, Huawei cree que la IA se aplicará ampliamente al campo de la energía y reemplazará las funciones de los expertos para permitir la colaboración de sistemas independientes. Hay varios ejemplos. Los andamios de seguimiento inteligente se utilizan en plantas fotovoltaicas y la detección fotovoltaica implementa una inspección desatendida. Los centros de datos aplican IA para ajustar los parámetros y reducir la PUE. Escalonamiento, carga y descarga inteligente de la batería según las tarifas de las redes eléctricas de valle pico para ahorrar la factura de la luz. En términos de energía eléctrica inteligente, los macrodatos pueden usarse para advertir sobre el estado de la batería de los vehículos con 24 horas de anticipación.

“Digital Power avanzará hacia una red simple y convergente, que incluya arquitectura convergente, de forma simplificada y módulos prefabricados. Los dispositivos de energía se volverán compactos, livianos y modularizados «. El Dr. Fang Liangzhou explicó, por ejemplo; “Los sistemas de energía múltiple están integrados en un sistema de energía unificado. Los sitios son cada vez más pequeños y están pasando de gabinetes de interior a exterior y de exterior a fuentes de alimentación blade. Y el modo de construcción modular prefabricado se usa generalmente para centros de datos «.

Aparte de esto, a medida que la industria de la energía se transforme gradualmente a la digitalización, se cambiará el modo tradicional de operación y mantenimiento manual, y la operación y mantenimiento de la red energética logrará la conducción autónoma. El sistema de energía tradicional cambiará de la arquitectura de Silo y la gestión aislada a la gestión inteligente integral, logrando el objetivo de colaboración E2E, incluida la generación de energía, la distribución y transformación de energía, así como el consumo de energía. En términos de almacenamiento de energía, las baterías de litio comunes evolucionarán gradualmente hacia un sistema inteligente de almacenamiento de energía (ESS), que maximizará el potencial de la batería.

También vale la pena señalar que las personas pueden disfrutar de una carga súper rápida en cualquier momento y lugar. En el campo de la electrónica de consumo, el tiempo de carga será inferior a 10 minutos en el futuro. Además, debido a la evolución de la arquitectura eléctrica, los vehículos eléctricos se pueden cargar en 10 minutos, brindando la mejor experiencia a los usuarios. La seguridad y la confiabilidad también son vitales. La confiabilidad del hardware, la seguridad del software, la resistencia del sistema, la seguridad, la privacidad, la confiabilidad y la disponibilidad se convertirán en requisitos esenciales.

Se sabe que Huawei ha estado profundamente involucrado en el campo de la energía durante muchos años. Al integrar la electrónica de potencia y las tecnologías digitales, Huawei puede lograr una generación de energía verde y un consumo de energía eficiente, que puede promover la transformación digital y el desarrollo de la economía digital. Huawei aboga por que deberíamos utilizar la perspectiva de última generación para aclarar el contexto del desarrollo energético y desplegar la construcción energética.