Antamina recibe reconocimiento en CADE 2020 por proyecto educativo “Efecto Áncash”

El proyecto ha beneficiado a más de 5,600 estudiantes y 65 docentes en 5 distritos ancashinos.

311

Compañía Minera Antamina obtuvo el Premio IPAE a la Empresa 2019, en la categoría Educación, por su proyecto Efecto Áncash. Este nuevo reconocimiento fue otorgado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), durante  la 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos 2020 (CADE Ejecutivos).

El Premio IPAE busca reconocer a las empresas que enfocan sus esfuerzos, más allá de sus propias actividades, para contribuir a la calidad de educación en el país y a la difusión de la cultura peruana.

A través de Efecto Áncash, Antamina viene contribuyendo con el desarrollo de una educación de calidad en su ámbito de influencia, beneficiando a más de 5,600 estudiantes y 65 docentes de los distritos ancashinos de San Marcos, Chavín de Huántar, San Pedro de Chaná, Huachis y Huari.

¿En qué consiste Efecto Áncash?

El proyecto se lleva a cabo desde 2017 en alianza con Enseña Perú. Consta de cuatro programas que contribuyen a generar un cambio en la comunidad educativa. Entre ellos está el “Programa de Liderazgo” (PDL), que fomenta la participación de jóvenes profesionales, seleccionados y formados en metodologías de enseñanza innovadora, para desempeñarse como docentes a tiempo completo; y el Programa “Qué maestro”, que busca desarrollar competencias pedagógicas y de liderazgo en los directores y docentes de instituciones educativas de la zona.

De igual manera, involucra el programa “Formador de Formadores”, que trabaja con la UGEL Huari y la DRE Áncash para mejorar la Educación Basada en Competencias (EBC) y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Y finalmente, el “Programa Ecosistema”, que tiene como objetivo la construcción de una agenda común entre todos los actores del territorio, con el propósito de concientizar a la comunidad en favor de la educación.

Ver proyecto Efecto Áncash