S&P: La cartera de energía renovable de los EE.UU. asciende a 172,5 GW hasta el 2024

A pesar de que la pandemia de COVID-19 causó una pérdida récord de puestos de trabajo en la industria de la energía renovable, ralentizando la actividad de la construcción y amenazando el acceso de los promotores inmobiliarios al capital, los EE.UU. experimentaron fuertes incrementos de la capacidad para la energía eólica y solar durante el año 2020.

155

Pero aún quedan preguntas sobre los efectos a largo plazo que la pandemia tendrá en los proyectos. Un análisis de S&P Global Market Intelligence muestra una cartera de 172,5 GW de capacidad para proyectos eólicos y solares hasta el año 2024. De eso, 75,7 GW son proyectos de energía eólica al tiempo que 96,8 GW son proyectos de energía solar, según los datos.

Si bien algunos de los proyectos pueden que no crucen la línea de meta, especialmente los que se encuentran en las primeras fases de desarrollo, se están construyendo actualmente proyectos eólicos y solares con una capacidad total de 30,7 GW.Mientras tanto, 18,2 GW de proyectos se encuentran en desarrollo avanzado, 109,3 GW están en desarrollo temprano, y 14,1 GW se anunciaron como nuevos proyectos.

Energías renovables en EE. UU. para 2021

Se prevé que más de 5,4 GW de proyectos eólicos en construcción se terminen en 2021, mientras que 4,3 GW de proyectos solares en construcción se terminarán en 2021, según los datos.

La mayor parte de la capacidad en tramitación de los proyectos de energía eólica, 40,6 GW, está en desarrollo temprano, de acuerdo al estudio de S&P Global.

Por otra parte, se están construyendo proyectos de energía eólica por un total de 18,7 GW, 10,1 GW están en desarrollo avanzado, y los promotores han anunciado 6,1 GW de capacidad para nuevos proyectos.

Al igual que la energía eólica, la mayor parte de la capacidad de la cartera de energía solar, 68,6 GW, hasta 2024 está en desarrollo temprano, conforme a los datos.

Se están construyendo proyectos que suman 11,9 GW de capacidad de energía solar, 8,1 GW están en desarrollo avanzado, y los promotores han anunciado 8 GW de nuevos proyectos solares, también según al informe.


Noticia tomada de: IEEFA / Traducción libre del inglés por World Energy Trade