ABB inicia certificación a partners para aumentar su presencia en el mercado de drives

De acuerdo con la multinacional, trabajar con partners certificados ayuda a las empresas industriales a conseguir servicios adecuados a sus necesidades y expectativas.

270

ABB, multinacional suiza especialista en soluciones para la industria, ingresó a la etapa final de la primera fase del proceso de certificación “Service Providers” para las empresas Invesux y Promecal. “Service Providers” es una certificación que forma parte de la estrategia de ABB para garantizar la satisfacción de sus clientes industriales y aumentar su participación en el mercado peruano de drives de baja tensión.

Actualmente, ABB tiene presencia en diferentes industrias locales. En ese sentido, la certificación “Service Providers” tiene como objetivo reforzar la atención a empresas agroindustriales, de alimentos y bebidas, de aguas residuales, entre otras compañías. “Esta certificación es un gran diferencial, ya que garantiza la calidad del servicio de ABB”, dice Frederick Gálvez, responsable del área de servicios en campo de la business area de Motion de ABB en Perú.

Según Frederick Gálvez, al comprarle a partners certificados por ABB, las empresas industriales aseguran el correcto cuidado de su base instalada (drives marca ABB) durante su ciclo de vida y, con ello, reducen el riesgo en sus operaciones, ya que sus equipos son más confiables, lo que garantiza su disponibilidad en el tiempo. “Trabajar con firmas certificadas, además, aumenta la productividad de los clientes, ya que esos partners están en capacidad de brindarles propuestas adecuadas a sus expectativas y necesidades”, explica Gálvez.

El objetivo de ABB Perú con la certificación de Invesux y Promecal es aumentar la satisfacción de sus clientes e incrementar su presencia en el mercado local de drives. “La alianza con esos partners, que tienen un reconocido liderazgo en la industria, permitirá que ABB atienda a una mayor cantidad clientes”, señala Gálvez.

Por el momento, Invesux y Promecal se encuentran en la primera fase del proceso de certificación. Como parte de ella, Gálvez detalla que representantes de estos partners recibieron una serie de capacitaciones, como programas de e-learning, exámenes en línea y cursos presenciales en el hub regional de Chile. Del el 9 al 16 diciembre se desarrollaron los últimos seis cursos de esta fase, los cuales combinaron clases virtuales y presenciales.

Gálvez explicó que las capacitaciones incluyeron presentaciones y demostraciones en pantalla, ejercicios guiados usando maletas demostrativas, variadores de velocidad, sesiones prácticas y discusiones abiertas entre los participantes. “Las capacitaciones estuvieron a cargo de un expositor certificado por la fábrica de ABB Finlandia, quien labora en el hub regional de ABB, ubicado en Santiago de Chile. Además, se contó con el apoyo de un ingeniero de ABB Perú”, comenta Gálvez.

La segunda fase del proceso de certificación de Invesux y Promecal iniciará en 2021. De acuerdo con Gálvez, en esta fase, las capacitaciones serán sobre temas más avanzados, como la tecnología de monitoreo remoto de ABB Ability, variadores de velocidad de mayor potencia, entre otros.

Sobre ABB:

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 110.000 empleados talentosos en más de 100 países. ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.