Generación Huallaga obtiene el sello SAFE GUARD como empresa segura frente al contagio de COVID-19

Generación Huallaga (EGH), una empresa de China Three Gorges, es la primera compañía del sector eléctrico e industrial peruano en obtener el sello SAFE GUARD otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en evaluación y certificación.

170

La inspección verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, distanciamiento social y regulaciones dispuestas por el Estado con respecto al riesgo de contaminación por COVID-19 en la Central Hidroeléctrica Chaglla, la tercera más grande del país.

El protocolo de bioseguridad implementado por EGH ha salvaguardado la salud de sus trabajadores en sus instalaciones en donde hasta el momento no se han registrado contagios por COVID-19 en más de 09 de meses de operación continua.

«Antes de que se declare el estado de emergencia sanitaria, se elaboró e implementó un protocolo de bioseguridad riguroso para prevenir el contagio entre nuestros 117 empleados y 138 contratistas y subcontratistas. Es gracias a ellos, a su esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de estas medidas que hoy no tenemos ningún caso de contagio», detalló el director de operación Elcio Mauricio.

Gracias a las medidas de prevención tomadas por EGH, la Central Hidroeléctrica Chaglla ha garantizado la confiabilidad y disponibilidad de la operación para la generación de energía limpia para abastecer los hogares peruanos y la industria nacional.

EGH opera y mantiene la Central Hidroeléctrica Chaglla, que entró en operación comercial en 2016 y suministra hasta el 7% de energía eléctrica que se consume en el país. Desde el mes de abril de 2019 es parte de China Three Gorges Corporation, la generadora de energía limpia más importante a nivel mundial.