El mayor parque eólico de América Latina será de Casa dos Ventos con 534 MW

El fabricante de turbinas eólicas Vestas ha conseguido un pedido de 534MW de la empresa brasileña Casa dos Ventos para la segunda etapa de su complejo eólico "Río do Vento".

114

Situado en el estado de Rio Grande do Norte en Brasil, el complejo de Rio do Vento tiene actualmente una primera fase de 504MW en construcción. El proyecto eólico comenzará a funcionar en 2023.

El nuevo director de negocios de la Casa dos Ventos, Lucas Araripe, dijo: «Nos sentimos honrados de poder ampliar nuestra asociación con Vestas, convirtiéndonos en el mayor cliente del fabricante en América Latina y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de las fuentes renovables en Brasil».

«Estamos seguros de que la tecnología de los equipos nos permitirá aprovechar el recurso eólico de la región de manera optimizada, sirviendo a nuestros clientes con energía limpia y de bajo costo».

Vestas dijo que ha desarrollado una solución personalizada para el proyecto incluyendo turbinas eólicas V150-4.2 MW con 4.3MW y 4.5MW de potencia optimizada para maximizar la generación eólica del sitio.

Según el contrato, Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha las turbinas eólicas. También ha firmado un acuerdo de servicio de 20 años de Active Output Management 5000.

Una vez completada, la instalación combinada generará más de 1GW, una de las mayores generaciones de energía eólica de América Latina.

Será el tercer acuerdo entre las dos empresas en menos de dos años, que cubrirá aproximadamente 1,2GW de turbinas eólicas.


Noticia tomada de: Power Technology / Traducción libre del inglés por World Energy Trade