Sonnedix continúa expansión solar en Chile con adquisición de proyecto de 160MW

Sonnedix adquirió un proyecto solar chileno actualmente en desarrollo que se convertirá en la tercera planta fotovoltaica más grande del productor de energía independiente cuando esté operativa.

157

l proyecto Sonnedix Andino Occidente I, ubicado en la región central de O’Higgins de Chile, fue comprado al desarrollador local de energía renovable Andes Solar y tendrá una capacidad de 160MWp. La transacción incluye el desarrollo conjunto de la instalación.

Se espera que la construcción de la granja solar comience en el cuarto trimestre de 2023. Una vez construida, generará aproximadamente 337GWh de energía limpia anualmente.

El presidente ejecutivo de Sonnedix, Axel Thiemann, dijo que la adquisición demuestra el compromiso de la compañía de ayudar a Chile a lograr sus objetivos de energías renovables, con la firma en busca de oportunidades para desarrollar, poseer y operar activos fotovoltaicos adicionales en el país.

El gobierno chileno apunta a que el 100% de la electricidad del país provenga de energías renovables para 2050 , y las próximas subastas están programadas para promover nuevos desarrollos de almacenamiento de energía y energías renovables.

Si bien Sonnedix tiene actualmente una capacidad solar chilena de alrededor de 40MW, esta cifra se disparará cuando entren en funcionamiento sus proyectos de 138MW Meseta de Los Andes y 171MW Atacama Solar. Luego de una inversión de US $ 180 millones, se espera que la instalación de Atacama esté comercialmente activa para fines de año.

La compañía también logró un acuerdo con la financiera francesa Natixis a principios de este año para adelantar hasta 100MWp de proyectos solares en Chile.


Noticia tomada de: Pv Tech / Traducción libre del inglés por World Energy Trade