El gasoducto más controvertido del mundo encuentra otro obstáculo

DNV GL, una firma noruega de gestión de riesgos y garantía de calidad, dijo a Reuters el jueves que había suspendido el trabajo en el gasoducto Nord Stream 2 para evitar sanciones en virtud de las sanciones estadounidenses recientemente ampliadas sobre el proyecto liderado por Rusia.

36

El mes pasado, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que estaba ampliando las sanciones contra los proveedores de servicios y los buques de financiación involucrados en la construcción de Nord Stream 2 en un nuevo intento de evitar que el proyecto se complete.

De acuerdo con la nueva guía en la Ley de Seguridad Energética de Protección de Europa (PEESA), Estados Unidos está incluyendo en las sanciones a las compañías “que brindan servicios o instalaciones para actualizaciones o instalación de equipos para esas embarcaciones, o financiamiento para actualizaciones o instalación de equipos para aquellos vasos. »

DNV GL dijo en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters que “Bajo estas nuevas pautas, encontramos que las actividades de verificación de DNV GL vinculadas a embarcaciones con equipos que sirven al proyecto Nord Stream 2 son sancionables. Por lo tanto, DNV GL ha cesado la prestación de servicios que pueden estar dentro del alcance de PEESA ”.

El alcance del trabajo de la firma noruega en Nord Stream 2 incluyó una revisión de documentos, la observación de la construcción para verificar que se cumplan los estándares y el monitoreo de las pruebas y preparación de los equipos utilizados por los buques de tendido de tuberías, dijo DNV GL a Reuters.

El oleoducto Nord Stream 2 está casi terminado, pero aún queda trabajo por hacer en el tendido de tuberías en las aguas territoriales de Dinamarca.

No está claro cómo afectaría al proyecto el cese de la prestación de servicios por parte de la empresa noruega.

Estados Unidos, varios países europeos, incluidos los países bálticos y Polonia, así como la Unión Europea (UE), han expresado su preocupación por el hecho de que Rusia utilice las ventas de gas y su monopolio de gas Gazprom como herramienta política.

En julio, Estados Unidos advirtió a las empresas que ayudan a Rusia a completar Nord Stream 2 que deberían ‘salir ahora’ o enfrentar las consecuencias, ya que la administración Trump intensificó sus esfuerzos para detener la construcción del controvertido oleoducto liderado por Rusia en Europa.


Noticia tomada de: Oil Price / Traducción libre del inglés por World Energy Trade