¿Cómo afecta el “Battery Day” de TESLA y el iPhone 12 de APPLE a la Innovación en Minería?

Apple es la compañía de mayor valoración financiera de la historia y Tesla lo es del sector del automóvil y aeroespacial, su influencia en el mercado industrial global es preponderante. Entre los planes de ambas compañías están la sustitución de la minería fósil actual por “minería climática urbana” (reciclaje). En un lado está Apple que quiere que todos sus proveedores tengan huella de carbono 3, cero emisiones a 2030. En el otro, Tesla que ha decidido entrar en la minería climática del Litio y en la des comotización del Nickel como primeros pasos en su integración estratégica hacia la cadena de suministros. Teniendo en cuenta, además, que el Cobre es un metal 100% reciclable, se plantea un escenario complicado a medio largo plazo para la minería de América Latina.

El 11 de junio, dentro del Congreso Virtual de Minería (COVIDMIN 2020) se celebró el primer panel de Innovación en Minería con gran éxito. Así pues, los organizadores del Observatorio de Minería y Renovables REMIO han diseñado un segundo panel para tratar cómo la minería puede, mediante la innovación, superar los retos de este nuevo orden industrial que se avecina.

En el evento se tratarán de buscar respuestas de, entre otras, las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de innovación es necesaria para la des carbonización minera?
  • ¿Cómo afectará al negocio de la minería si las industrias líderes apuntan al 100% de reciclaje de los metales?
  • ¿Qué oportunidades surgen de la migración logística de Asia a Norteamérica que plantea Tesla?
  • ¿Puede realmente la minería latinoamericana aprovechar los motivadores altos precios des-comotizar aprovechando este nuevo escenario?
  • ¿Se hace necesario desaprender la manera de cómo hacemos minería hasta el momento?
  • ¿Cómo sería el futuro de la minería de América Latina si se aprovecharan las oportunidades de innovar constantemente?

Los participantes del panel serán:

El panel será gratuito y se pueden registrar (opción Litio): www.covidmin.org/registro

Todo registrado recibirá, además, acceso gratuito a las 49 conferencias de Covidmin y a una colección de 12 Seminarios Expertos en Minería Climática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here