Explicó que entre estas iniciativas se encuentra el proyecto de modificación de Ley Orgánica de Hidrocarburos, que busca adecuar la legislación vigente al dinamismo y los estándares de los mercados actuales, con el fin de alcanzar los objetivos de acceso universal a la energía y autosuficiencia en la producción que establece la Política Energética Nacional 2010-2040.

Incháustegui dijo que otras iniciativas que trabaja el sector a su cargo son el proyecto de Nuevo Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que permitirá modernizar las actividades de hidrocarburos, aplicar avances tecnológicos, normando sobre las operaciones costa afuera y simplificando los procedimientos.

«Esto nos permitirá lograr una eficiente producción de hidrocarburos en condiciones seguras para las personas, instalaciones y el medio ambiente, con un alto grado de responsabilidad social en las áreas de influencia respectivas», acotó el ministro.

Indicó que está en marcha el proyecto de Nuevo Reglamento de Calificación de Interesados para la Realización de Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que contribuirá a garantizar un proceso transparente y expeditivo para los procesos de negociación y suscripción de nuevos contratos de licencia o servicios.

Por último, dio a conocer la propuesta de nuevo Reglamento para la Aplicación de la Regalía y Retribución, orientado principalmente a nuevos contratos de licencia y de servicios, que busca proporcionar un esquema competitivo para incentivar la industria en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here