Minería de Todos: La SNMPE nos invita a proyectar el futuro del Perú a través de su nueva campaña

257

La nueva campaña de Minería de Todos, que está promoviendo la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía nos hace reflexionar sobre la importancia de reforzar el diálogo y el entendimiento para seguir generando oportunidades que nos permitan reactivar el país.

Esta campaña llama a la unión de diversos sectores con la finalidad de que juntos podamos sacar adelante nuestro país, para impulsar el desarrollo y superar la crisis que hoy atravesamos.

De esta manera, la nueva campaña de Minería de Todos promueve el diálogo y la comunicación de actores claves para sacar al país adelante. La campaña estará en ATL (tv, radio) y digital, así como redes sociales.

Sobre Minería de Todos

Minería de Todos es la primera campaña de comunicación a largo plazo que impulsan las empresas mineras formales agremiadas en el Perú, con el objetivo de generar un diálogo constructivo con la población, que permita escuchar, entender e informar.

En 2018, se inició con el programa “Casas Abiertas”, llegando a las comunidades de las principales regiones mineras del país e implementando un espacio informativo donde los visitantes podían realizar preguntas y comentarios obteniendo las respuestas que buscaban. A partir de la información recaudada, se elaboraron videos explicativos, infografías y una campaña mostrando la iniciativa.

Luego se dio el programa “Paradero Minero”, visitando universidades públicas y privadas a fin de escuchar sus opiniones y resolver sus dudas. Se hicieron videos informativos con académicos y catedráticos abordando los temas de mayor consulta. Además, se transmitió una microprograma radial regional en más de 700 radios locales para aclarar dudas sobre el sector.