10. Los recursos eólicos marinos son abundantes

La energía eólica marina tiene el potencial de entregar grandes cantidades de energía limpia y renovable para satisfacer las necesidades eléctricas de las ciudades a lo largo de las costas de los Estados Unidos. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (National Renewable Energy Laboratory, NREL) estima que el potencial de recursos técnicos para la energía eólica marina de los EE.UU. es de más de 2.000 gigavatios de capacidad, o 7.200 teravatios-hora por año de generación.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica1 9115

Figura 1. Mapa de WINDExchange que muestra el potencial de recursos eólicos marinos de Estados Unidos.

9. Las turbinas eólicas en alta mar pueden ser extremadamente altas

Para capturar los abundantes recursos eólicos disponibles en alta mar, las turbinas eólicas marinas se pueden ampliar hasta una vez y media la altura del Monumento a Washington, con palas del largo de un campo de fútbol.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica2 9115

Figura 2. Ilustración de Josh Bauer, NREL

8. Los componentes eólicos marinos son cada vez más grandes

Los componentes de las turbinas eólicas en alta mar son transportados por barcos y barcazas, lo que reduce algunos de los desafíos logísticos con los que se encuentran los componentes eólicos en tierra, como carreteras estrechas o túneles. Estos componentes permiten a los promotores de la energía eólica marina construir turbinas más grandes capaces de producir más electricidad; sin embargo, el trabajo en el mar presenta sus propios desafíos.

7. La industria eólica marina de los Estados Unidos está lista para despegar

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) trabaja en colaboración con la industria y el mundo académico para hacer frente a los desafíos de investigación que son exclusivos de la industria eólica marina de los Estados Unidos (como los huracanes), y para comprender y abordar las barreras del mercado, como los impactos ambientales, los desafíos logísticos, la ubicación y la concesión de permisos, y el desarrollo de la infraestructura. Por último, el DOE también está trabajando en la demostración de tecnologías avanzadas.

6. Los parques eólicos marinos utilizan cables submarinos para transmitir electricidad a la red

La electricidad producida por las turbinas eólicas marinas viaja de vuelta a la tierra a través de una serie de sistemas de cables que están enterrados en el fondo del mar. Esta electricidad se canaliza a través de centros de carga costeros que priorizan dónde debe ir la electricidad y la distribuyen a la red eléctrica para alimentar nuestros hogares, escuelas y negocios.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica3 9115

Figura 3. Ilustración de Josh Bauer, NREL 49057

5. La mayoría de los recursos eólicos marinos de EE.UU. están en aguas profundas

La mayor parte de los recursos eólicos marinos de la nación, alrededor del 60%, están en áreas donde el agua es tan profunda que los cimientos convencionales -grandes pilas de acero o estructuras de celosía fijadas al fondo del mar- no son prácticos. Los proyectos eólicos marítimos de EE.UU. están desarrollando una variedad de cimientos diferentes adaptados a las condiciones únicas de cada sitio.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica4 9115

Figura 4. Ilustración de Josh Bauer, NREL 49055

4. Las turbinas eólicas marinas pueden flotar

Varias compañías están desarrollando innovadoras plataformas eólicas flotantes en alta mar para su uso en aguas profundas. Tres tipos de plataformas flotantes son la spar-buoy, la plataforma de pata de tensión y la semi-sumergible.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica5 9115

Figura 5. Ilustración de Josh Bauer, NREL 49054

3. La energía eólica marina está justo a tiempo

Los vientos en alta mar suelen ser más fuertes durante el día, lo que permite una producción de energía más estable y eficiente cuando la demanda de los consumidores está en su punto más alto. La mayoría de los recursos eólicos terrestres son más fuertes durante la noche, cuando la demanda de electricidad es menor.

2. Los recursos eólicos marinos están cerca de la mayoría de los estadounidenses

Casi el 80 por ciento de la demanda de electricidad de la nación ocurre en los estados costeros y de los Grandes Lagos, donde vive la mayoría de los estadounidenses. Los recursos eólicos marítimos están convenientemente ubicados cerca de estas poblaciones costeras; por ejemplo, en el noreste de los Estados Unidos, donde se planean algunos de los primeros proyectos eólicos marítimos de la nación. Las turbinas eólicas frente a las costas utilizan líneas de transmisión más cortas para conectarse a la red eléctrica que muchas fuentes comunes de electricidad.

10 datos mas importantes sobre la energia eolica marina grafica6 9115

Figura 6. Gráfico de la Oficina del Censo de EE. UU.

1. La energía eólica marina está aquí en Estados Unidos

En diciembre de 2016, Deepwater Wind completó la puesta en marcha del Parque Eólico de Block Island, marcando un hito como el primer proyecto comercial de energía eólica marina de la nación. El proyecto de 30 megavatios (MW) comprende cinco turbinas eólicas GE de 6 MW instaladas en aguas estatales frente a la costa de Block Island. El proyecto incluyó el tendido de un cable eléctrico que conecta la red de Block Island, que sólo utiliza una pequeña fracción de la energía generada, a la red continental. Además, hay más de 30 proyectos eólicos marítimos en diversas etapas de desarrollo en los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here