Asimismo, la SPR apoya las declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que hoy es cuando se debe diseñar una nueva matriz energética usando las energías renovables no convencionales (ERNC) para disminuir considerablemente los efectos del cambio climático.

Considerando que el Perú posee grandes recursos renovables, y a la vez, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, desde la SPR estamos convencidos que es urgente incrementar la participación de las ERNC en la matriz energética, para lo cual reiteramos nuestra total disposición de apoyar al Gobierno a lograr esta misión.

Nuestro país, ha sido duramente afectado por la recesión económica y el desempleo a raíz de la pandemia, desde la SPR nos aunamos a los esfuerzos del Gobierno de propiciar un crecimiento económico sostenible y renovable; para ello ponemos a su disposición la cartera de proyectos de los asociados que formamos parte de la SPR que representan una inversión de US$ 7000 millones de dólares y la generación de miles de empleos en beneficios de las regiones del norte y sur del Perú.


Acerca de la SPR

La Sociedad Peruana de Energías Renovables es una asociación civil sin fines de lucro que reúne más de 32 empresas y organizaciones civiles y de investigación, que tiene como misión incentivar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en el Perú con base a recursos energéticos renovables no convencionales. Más información en www.spr.org.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here