La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande otorgó a Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) un contrato para modernizar las operaciones en el Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande. El proyecto es el primero de una inversión de $960 millones, en tres etapas, a 30 años, para extender la vida útil y mejorar la eficiencia y la seguridad del complejo de 40 años ubicado entre Argentina y Uruguay.

Más allá de suministrar energía renovable a partes de Uruguay y Argentina, la instalación de Salto Grande de 1890 megavatios es integral para la vida en la región, regula el flujo del río Uruguay, satisface la demanda de suministro de agua potable y riego, preserva la vida silvestre y garantiza la seguridad de los residentes locales. La energía hidroeléctrica, la fuente de energía renovable más grande del mundo, genera energía al hacer correr agua por las turbinas. Es una de las fuentes de energía más limpias y también la fuente de electricidad de menor costo en muchos mercados, según la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica.

«Este gran esfuerzo ayudará a salvaguardar la operación de la planta que es fundamental para los sistemas de energía interconectados de Argentina y Uruguay», dijo Bob Yeager, presidente de Power & Water Solutions de Emerson. «Emerson agradece la oportunidad de ayudar a extender la vida útil del complejo integral Salto Grande en las próximas décadas».

El contrato por cinco años requiere que Emerson modernice 14 reguladores de turbinas hidroeléctricas con su tecnología de automatización Ovation™, diseñada para controlar y monitorear de manera experta las operaciones hidroeléctricas. La solución integral incluye instrumentos de medición y de maquinaria para monitorear las condiciones del proceso y ayudará a proporcionar una generación energética confiable que sea altamente sensible a las necesidades dinámicas de la red eléctrica de la región. La experiencia de Emerson al completar con éxito proyectos de modernización hidroeléctricos de tamaño y alcance similares, así como una fuerte presencia local, fueron factores clave en la selección de este proyecto.

Emerson ha sido clasificado como el proveedor líder de sistemas de control distribuido para la industria global de generación energética, según Omdia.1


1Omdia, Distributed Control Systems Report, 2020. Participación en el mercado basada en ingresos. Los resultados no son un respaldo de Emerson. Cualquier dependencia de estos resultados es por cuenta y riesgo del tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here