Ello en cumplimiento del Artículo 15° del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, Decreto Supremo N° 002-2019, que establece que PERUPETRO debe canalizar las consultas o reclamos recogidos en dichos eventos ante las diferentes entidades públicas, de acuerdo a sus competencias. El proceso complementario de Participación Ciudadana inició en agosto de 2019, culminando en diciembre del mismo año con la realización de Eventos Presenciales en las localidades de Huarmey, Culebras, Casma, Comandante Noel, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa.

Durante los eventos realizados, la población expresó diversos requerimientos para la atención de necesidades en educación, salud, empleo, infraestructura, pesca, seguridad, entre otros sectores.

PERUPETRO, en su rol de articulador, expuso las demandas recogidas en los diversos procesos, para que los sectores competentes puedan tener la información para su debida atención.

La reunión de canalización de resultados contó con la participación de: PCM, MINEDU, PRODUCE, MINCETUR , OEFA, OSINERGMIN, IMARPE, MTC, MTPE, MININTER, ANA, entre otros sectores.

PERUPETRO viene realizando estos procesos de canalización de resultados desde el año pasado, tras la Participación Ciudadana del Lote Z-64 en Tumbes y el Lote 201 en Ucayali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here