Los paquetes de obras que cuentan con expediente técnico y estudios de ingeniería, comprenden las regiones de La Libertad, Áncash, Lambayeque, Huancavelica, Junín, Puno, San Martín, Apurímac, Cajamarca, Loreto, Cusco, Huánuco y Piura.

Entre los proyectos destaca la ampliación de redes eléctricas de distribución en las provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz de la región Cajamarca, que comprometen una inversión que supera los S/ 95 millones y beneficiará a más de 87 mil ciudadanos.

En Huánuco, se licita la Instalación del servicio eléctrico rural en las provincias de Huaycabamba, Huamalies, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarohuilca, con una inversión de más de S/ 54 millones, en beneficio de 24,700 habitantes de 408 localidades.

En La Libertad, se trabaja en la adjudicación de la electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco que compromete una inversión de más de S/ 16 millones y beneficiará a 11 mil habitantes, agrupados en 82 localidades del norte del país.

El Minem trabaja para alcanzar el objetivo del cierre de brechas en electrificación rural y lograr el 100% de cobertura eléctrica en el año 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here